|
Programa de uniformes y útiles escolares

Gobernador arranca programa de uniformes y útiles escolares gratuitos en Sinaloa

Serán 900 mil uniformes y más de 450 mil paquetes de útiles escolares que se estarán entregando en todo el Estado

CULIACÁN._ En un taller textil ubicado en la colonia 21 de marzo en Culiacán se dio el arranque del programa de uniformes y útiles escolares 2022-2023 por parte del Gobierno del Estado.

El Gobernador del Estado Rubén Rocha Moya dio el inicio oficialmente la entrega de 900 mil uniformes escolares para niños y niñas, y más de 450 mil paquetes de útiles escolares.

“Qué bueno que ya estamos en condiciones de entregar todos los uniformes, son más de 900 mil uniformes que vamos a entregarles, tres semanas para el canje, pero estas tres semanas no van a alcanzar, vamos a dejar tiempo para que vayan recibiendo, pero las tres semanas estas son para entregar el mayor número porque ya van a entrar a clases”, comentó.

Por su parte Lucía Urías Jiménez, beneficiaria y propietaria del taller textil “Diseños Bisza”, destacó que esta es una oportunidad que permite generar más empleos.

Ya que “Diseños Bisza”, es una empresa que ofrece trabajo a 28 personas, desde madres solteras, personas con capacidades diferentes, y jóvenes estudiantes.

“Estamos eternamente agradecidos a que este programa, Gobernador, esté todavía en pie porque nosotros como familia y las 28 familias que dependen de este trabajo estamos enormemente agradecidos de que nos siga permitiendo trabajar y vivir de éste trabajo”, comentó.

En esta visita al taller textil “Diseños Bisza”, el gobernador Rocha Moya, también atendió las solicitudes y demandas de las personas quienes se acercaron con inquietudes acerca de su vecindario, las cuales aseguró que serán resueltas a la brevedad.

En el arranque del programa estuvieron presentes también el secretario General de Gobierno Enrique Inzunza Cázarez, la secretaria de Educación Pública y Cultura Graciela Domínguez Nava, el secretario de Economía Javier Gaxiola Coppel y la madre de familia beneficiada Claudia María Bibanco Martínez.