"Gana Ayuntamiento de Culiacán recurso de queja contra Jaime Ruiz"
CULIACÁN._ El recurso de queja interpuesto por el Ayuntamiento de Culiacán ante el Tribunal de Distrito Colegiado de Mazatlán contra el fallo de pagar 12 millones de pesos por una demanda interpuesta contra el municipio desde hace años, fue ganada por la Comuna, informó Sandra Martos Lara.
La Síndica Procuradora del Ayuntamiento de Culiacán explicó que el ex futbolista que exigía un pago de 12 millones de pesos por un concepto de intereses por la inutilización del Parque Nakayama, mismo que se le otorgó en comodato, pero después de una movilización vecinal, se le quitó.
Al Municipio se le hizo injusto pagar esa cantidad de dinero, por lo que promovió una queja, misma que ganó. De los 12 millones que el ex futbolista está requiriendo, el Ayuntamiento podría pagar entre cuatro a siete millones de pesos, todo depende de lo que dictamine el Juzgado de Distrito en Culiacán.
Admite juzgado queja de revisión de Comuna contra orden de pagar $21.8 millones a Jimmy Ruiz
"Le dimos el seguimiento, y precisamente metimos un recurso de queja del que ya le habíamos avisado anteriormente a ustedes, este recurso de queja fue ante el tribunal de distrito colegiado en Mazatlán", compartió.
"Se esperó el tiempo de la resolución, se ha seguido obviamente trabajando con ello, se ganó el recurso, tenemos esa primicia para ustedes. Miren es que tenemos que tener cuidados con esta información, hasta ahorita nosotros hemos ganado el recurso, de lo que nosotros trabajamos con ello".
Esos cuatro o siete millones de pesos que pagaría el Municipio sería lo esperado; sin embargo, aún desconocen el monto real a pagar.
"Lo que estamos buscando es que ya una vez finiquitado el proceso, tenerles para ustedes los números, porque nosotros no podemos hablar ahorita de números mientras no tengamos finiquitado el proceso, hasta ahorita el recurso que nosotros metimos que les acabamos de mencionar, que es un recurso de queja, nosotros ya lo tenemos resuelto, se atendió positivamente para nosotros", señaló.
"Ahora lo que necesitamos nada más es el finiquito para tener bien claro que obviamente hay montos que se tienen que clasificar, hay un monto que se estaba pidiendo, que venía recargada de intereses que obviamente es lo que nosotros estamos peleando".
Cabe mencionar que a Ruiz Dorado ya se le dieron 12 millones de pesos por la demanda interpuesta al Ayuntamiento por el Parque Nakayama, y probablemente vaya a obtener entre cuatro y siete millones más por concepto de intereses.
Debes Leer:
Comuna de Culiacán apuesta por negociar con Jimmy Ruiz adeudo millonario