|
Política

Gámez Mendívil pedirá licencia esta semana para separarse del cargo de Alcalde

El Presidente Municipal de Culiacán indicó que convocará una sesión de Cabildo extraordinaria en los próximos días para pedir la licencia definitiva

Juan de Dios Gámez Mendivil informó que se separará de su cargo como alcalde de Culiacán esta semana, para iniciar su periodo de campaña electoral.

”El tiempo legal y moral para separarnos del cargo es esta semana, entonces esta semana haremos un comunicado de la separación del cargo”, indicó Gámez Mendívil.

Asimismo, señaló que en los próximos días convocarán a una sesión de Cabildo, pues será una licencia definitiva y no renuncia la que estará pidiendo; después se presentaría ante el Congreso del Estado.

”Vamos a estarles comunicando con tiempo, que convoquemos a una sesión extraordinaria de Cabildo y les explicaremos que es por este motivo”, comentó.

”Será una licencia definitiva, primero ante Cabildo y luego Congreso”, mencionó.

Juan de Dios comentó que será el Congreso quien destine un suplente al cargo de la Presidencia Municipal, debido a que así lo establece la ley.

”Yo ya dejaría de ser Alcalde, para eso está el Congreso, las Diputadas y Diputados valorarán nuestra solicitud y quien estaría en condiciones y perfil adecuado para hacerlo”, explicó.

Sobre los proyectos que dejará inconclusos, destacó que están haciendo un plan de trabajo que involucre a más gente externa, para que las futuras iniciativas no dependan exclusivamente del Alcalde en turno.

”Hemos tratado de hacer todo un diseño o plan de trabajo, donde no solamente lo que hemos avanzado, sino lo que hemos trabajado no dependa del alcalde en turno. Existe todo un equipo de trabajo”, comentó.

”Para que el día de mañana quien esté, difícilmente pueda cancelar o minimizar un proyecto, porque es de todas y de todos aquí en Culiacán”, destacó.