Funcionario de la Fiscalía de Sinaloa sigue enfrentando el delito de soborno: Fiscal Sánchez Kondo
El funcionario de la Fiscalía General de Sinaloa atrapado mientras conducía un vehículo con reporte de robo libró este delito, pero todavía enfrenta una acusación por soborno, señaló la Fiscal Claudia Zulema Sánchez Kondo.
La Fiscal explicó que el empleado de la FGE libró el delito de conducir un vehículo robado con el pago de más de un millón y medio de pesos a la aseguradora que lleva el caso pues es una salida que permite la ley.
“Esta persona, hasta este momento, fue vinculado por los delitos de tránsito en vehículo robado y cohecho; por el tránsito de vehículo robado es lo que comenta que realizó con la parte ofendida que es la aseguradora, un acuerdo reparatorio y por el delito de cohecho está en la suspensión condicional del proceso, son salidas alternas que marca la ley”, dijo.
El pasado 9 de noviembre fue detenido Luis Alberto “P”, identificado como Coordinador de Análisis Táctico de la Unidad Modelo de Investigación Policial, mientras conducía un vehículo con reporte de robo.
El funcionario fue aprehendido por elementos de la Guardia Nacional después de protagonizar una persecución en vehículo y a pie, y tras presuntamente ofrecer dinero a los elementos federales para ser liberado.
En su audiencia inicial se reveló que la camioneta con reporte de robo que conducía está a nombre de su cuñada, y que fue robada con violencia en el mes de mayo.
El funcionario había llevado el proceso en prisión, pero hizo un pago de un millón y medio de pesos a la aseguradora que cubrió el robo para librar esta medida y el delito de robo. A pesar de esto el funcionario continúa enfrentando el delito de cohecho.
De acuerdo con la Fiscal Sánchez Kondo, el funcionario se encuentra suspendido de su cargo y su caso es investigado por el Órgano Interno de Control de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.