Fuerza y Corazón baja telón de las campañas en Sinaloa
CULIACÁN._ La coalición Fuerza y Corazón, en Sinaloa, conformada por PRI-PAN-PRD-PAS, cerró su periodo de campaña con un mitin en el Parque Acuático Tres Ríos, abajo del Puente Negro en Culiacán, con la presencia de sus candidatos a cargos federales, locales y por la Presidencia Municipal de Culiacán.
El evento estaba agendado a las 17:00 horas, sin embargo, las y los candidatos llegaron al sitio hasta las 18:30 y sus discursos empezaron hasta las 19:00 horas, cuando la zona más alejada del escenario ya presentaba algunos vacíos.
Érika Sánchez Martínez, candidata por la Alcaldía de Culiacán, fungió como principal foco de atención del evento, y su posicionamiento quedó para el cierre del evento.
“La gente pide un cambio, la gente exige un cambio porque Culiacán no está bien, nos lo dijeron todos y cada uno de los días, que hacen falta servicios públicos de calidad, y no habrán más pretextos”, dijo.
“Todas las casas tienen que tener agua, tenemos que atender los parques, las canchas deportivas, la recolección de basura, las calles que están llenas de baches y las banquetas que están hechas pedazos. Necesitamos gobiernos de calidad, gobiernos con gente preparada, profesional, transparente y sobre todo honesta, y eso es lo que representa esta coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa”, exclamó.
Paloma Sánchez Ramos y Eduardo Ortiz Hernández, integrantes de la fórmula en busca del Senado de la República, reclamaron deficiencias en las actuales administraciones y pidieron a la ciudadanía que salga a emitir su voto para cambiar la situación
“Hace seis años nos engañaron, nos prometieron que íbamos a vivir en un país en paz, con un mejor sistema de salud, con apoyos, y nos mintieron, nos robaron y nos traicionaron”, dijo Paloma Sánchez Ramos.
“Denme su confianza y les digo desde aquí que estoy lista para ser la Senadora de Sinaloa”, concluyó la aspirante.
Ortiz Hernández, por su parte, señaló que actualmente hay carencias en el abasto de medicamentos para la sociedad en el seguro social, que hay un ambiente inseguro y que los sectores económicos están descuidados.
“Yo sé que tienes miedo de enfermarte porque tienes que ir al seguro social, ahí te van a atender un doctor, una doctora, te van a dar un papelito que se llama receta y ahí viene el medicamento y la medicina para aliviarte, vas a la farmacia del seguro social, ¿y qué te dan? No te dan nada, y no te van a dar nada si no cambias”, expuso.
“Tienes miedo de subirte a un camión y que ahí te asalten. Tienes miedo que en tu carro, en algún semáforo te quiten el carro. En el tema de economía, te quitaron los apoyos en el campo, te quitaron los apoyos en la ganadería, te quitaron los apoyos de la pesca, te quitaron el seguro popular, te quitaron las estancias infantiles, y te van a seguir quitando cosa por cosa”, criticó Ortiz Hernández.
Noé Heredia, candidato a Diputado federal por el séptimo distrito, defendió el proyecto propuesto por la candidata presidencial del frente opositor, Xóchitl Gálvez Ruiz, así como las soluciones propuestas.
“Nuestro primer compromiso es regresar a hacer comunidad, la política pública, la que llevemos a la máxima tribuna de la cámara baja, vamos a andar de reuniones con el pueblo. Sabemos y está a la vista, lo que a Sinaloa y Culiacán le hace falta”.
“Vamos a trabajar para que bajen las tarifas de energía eléctrica, va a ser propuesta nuestra en la Cámara de Diputados. El saneamiento y la obra pública, vamos a generar y vamos a levantar la voz para que en el plan estatal, como en el plan municipal el drenaje, el pavimento, el asfalto, alumbrado público y la seguridad estén presentes en todo Sinaloa y todo Culiacán”.
Al acto también acudieron los candidatos a diputados locales de los distritos 11, Óscar Valdez; Gladys Obeso por el 12; Luis de la Rocha en el distrito 13; Sadol Osorio que busca el distrito 14; Eduardo Barrantes por el 15; Lizbeth Cruz que contiende por el 16; y Gene Bojórquez que va por el 17.
Asimismo, Érika Sánchez Martínez se hizo acompañar por su planilla de regidores y síndico procurador que buscan alcanzar el Ayuntamiento de Culiacán.