|
Gobierno

Fue irresponsable la adquisición de camiones nuevos solo para ponerles logo Puro Sinaloa, critica Rocha Moya

El Gobernador Rubén Rocha Moya señaló que los transportistas fueron engañados y ahora el Ejecutivo no tiene manera jurídica de apoyarlos para que terminen de pagar los camiones que adquirieron con el programa de renovación del transporte público que emprendió el ex Gobernador Quirino Ordaz Coppel

22/03/2022 14:01

El Gobernador Rubén Rocha Moya criticó la adquisición de los camiones nuevos del programa de renovación de transporte público que emprendió el ex Gobernador Quirino Ordaz Coppel, ya que actualmente los transportistas no pueden continuar con el pago de las unidades.

“Lamentablemente los engañaron a los transportistas, al grado de que están a punto de perder sus propiedades particulares, su patrimonio familiar y demás, muchos de ellos”, lamentó el mandatario estatal.

“Hay un impacto muy fuerte que les ocasionó a los transportistas la pandemia y estos 400 transportes, que irresponsablemente con aras de ponerle el Puro Sinaloa hizo el gobierno anterior, que creo que es muy irresponsable, muy lamentable que se haya hipotecado el propio patrimonio familiar de los transportistas”, sentenció.

En la administración del ex Gobernador Quirino Ordaz Coppel el Gobierno del Estado acordó con transportistas la renovación de la flotilla de camiones urbanos, el Ejecutivo les proporcionó un porcentaje del precio que correspondía al enganche de la unidad y los permisionarios continuarían con el pago, sin embargo, ya no pudieron sostener las mensualidades.

“Los concesionarios son los que tienen ahora dificultades para poner los camiones, como tú dices algunos los desmontaron para efecto de completar otros y esto reduce el parque vehicular en esa materia”, explicó.

“Eso lo comento así porque es uno de los grandes impactos que tiene la pandemia y ese particularmente, estamos hablando de 400 unidades”, detalló.

Rocha Moya subrayó que el Gobierno del Estado no tiene una vía jurídica legal que permita atender el problema ya que el Ejecutivo no se documentó como aval ya que para eso debió haberlo autorizado el Congreso del Estado.

“Hemos estado tratando el tema, particularmente, tan lamentable para los concesionarios que están entregando, ojalá que con eso resolvieran el problema con entregar sus camiones, no, el problema es que la deuda es más allá”, lamentó el mandatario estatal.