|
Delincuencia

Fiscalía de Sinaloa no perseguía a ‘El Güerito’ Canobbio ni a ‘El 200’ por delitos del fuero común

En los operativos que llevaron a sus capturas no hubo intervención de la agencia ministerial estatal, asegura la Fiscal Claudia Zulema Sánchez Kondo

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa no tenía una investigación en contra de José Ángel Canobbio Inzunza “El Güerito”, ni contra Kevin Alonso Gil Acosta “El 200”, ambos presuntos operadores del Cártel de Sinaloa.

La Fiscal Claudia Zulema Sánchez Kondo mencionó que ninguno de ellos eran perseguidos por delitos del fuero común.

“Hasta ahorita la confirmación que tenemos oficial de antecedentes penales que han solicitado a la Fiscalía del Estado, no cuentan con orden de aprehensión”.

“En el fuero común, no”, dijo.

En los operativos que arrojaron sus detenciones, realizados en la colonia Las Quintas y la sindicatura de Culiacancito, ambos en Culiacán, no participaron agentes ministeriales locales, aseguró la Fiscal.

“No, solamente Fiscalía General de la República. Ninguna intervención”.

Según autoridades del Estado Mexicano, “El Güerito” Canobbio y “El 200” eran parte de la facción de “Los Chapitos” del Cártel de Sinaloa, como miembros cercanos del líder de esta agrupación.

En el caso de Canobbio Inzunza, es catalogado como asesor principal, lugarteniente y jefe de seguridad; mientras que Kevin Alonso Gil Acosta

sería un jefe de seguridad del grupo criminal.