Firman Semujeres y Canacintra Culiacán convenio de colaboración para capacitar en materia de género
Con el fin de apoyar el desarrollo económico de mujeres sinaloenses y de promover la capacitación en materia de género a las y los agremiados, la Secretaría de las Mujeres y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación delegación Culiacán, firmaron un convenio de colaboración.
En el acuerdo, Canacintra Culiacán dará atención a mujeres usuarias de Semujeres para que conozcan la bolsa de trabajo que se generen en sus empresas a fin de que las mujeres entren en un proceso de empoderamiento y promuevan el desarrollo económico de las mujeres brindándoles la oportunidad de crecimiento empresarial, como laboral.
A su vez, Semujeres promoverá la capacitación y acciones afirmativas por medio de difusión interna, la sensibilización (capacitación-talleres) en materia de género, derechos humanos de las mujeres, no discriminación, prevención de la violencia e igualdad.
Para esto, Semujeres estará acercándose a Canacintra Culiacán por medio de sus asociadas y asociados para que sean partícipes de este trabajo en común y tomen la especialización.
El presidente de Canacintra Culiacán, Sergio Antonio Álvarez Torres mencionó que con este convenio buscarán la equidad entre mujeres y hombres así como resarcir el tema de la justicia en materia de género mediante las capacitaciones y participación de sus agremiados.
“En Canacintra hemos participado en una acción que busca dar, que buca participar, que busca la igualdad, la justicia, la equidad, que busca esos ejercicios porque al final el individuo en su esencia no solamente pertenece a un grupo, pertenece a muchos y en cada uno tiene su participación o coparticipación”
Por su parte, Tere Guerra externó su compromiso con los y las agremiadas de la cámara a fin de promover el pensamiento crítico en materia de género. Asimismo, expresó que, las oportunidades laborales hacia las mujeres víctimas de violencia es, además, fortalecer su seguridad económica.
“En Sinaloa hay una serie de mujeres que han soportado violencias porque son dependientes y el abrir las oportunidades como está en el convenio de que aquellas mujeres que logremos capacitar y que estén aptas, a través de sus agremiados se les pueda dar oportunidades es fortalecer la seguridad de las mujeres, es fortalecer su bienestar”.