Firma Azcarm convenio para convertir el Zoológico Sahuatoba en santuario
CULIACÁN._ Un convenio para convertir el Zoológico Sahuatoba, de Durango, en un centro de rescate de vida silvestre, fue firmado por el presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México y fundador del Santuario Ostok, Ernesto Zazueta Zazueta.
La alianza con Azcarm y el santuario más grande del País tiene la finalidad de convertir el zoológico en un espacio para el rescate y la rehabilitación de animales maltratados, heridos o decomisados del tráfico ilegal.
“Queremos que el Zoológico se convierta en un santuario de la vida silvestre”, anunció el Presidente Municipal de Durango, José Antonio Ochoa Rodríguez, durante la firma del convenio.
En conjunto, las instituciones buscan transformar los zoológicos en centros de rescate para la vida silvestre con proyectos de salvación de especies en peligro de extinción, como el lobo gris mexicano.
Zazueta Zazueta resaltó el desarrollo de las instituciones zoológicas que se transforman en centros de conservación de vida silvestre con el pasar de los años.
Los proyectos para preservar la vida animal contemplan campañas de sensibilización sobre el cuidado de la fauna silvestre, así como promover la cultura de conservación de especies y ecosistemas.
El presidente de Azcarm recalcó la importancia de la recaudación de ingresos por medio del cobro de acceso en los zoológicos privados, pues son una fuente crucial de financiamiento para los programas de conservación.