Fieles católicos acuden a bendecir sus palmas en la Catedral de Culiacán
A través de una procesión con hojas de palma alzadas al cielo y una misa para conmemorar la Resurrección de Jesucristo, fieles católicos celebraron el Domingo de Ramos en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Rosario, presidido por el Obispo de la Diócesis de Culiacán, Monseñor José Jesús Herrera Quiñónez.
El Domingo de Ramos es una de las tradiciones más importantes en la religión católica, pues marca el comienzo de la Semana Santa, en el cual, se conmemora la entrada triunfal de Jesucristo en Jerusalén, en donde las personas de la ciudad se juntaron para recibir al hijo de Dios con hojas de palma entre sus manos y alabarle; esto previo a ser crucificado debido a una traición de Judas.
Así como en los pasajes bíblicos del Nuevo Testamento, así fue esta mañana en la procesión previo a iniciar la misa y alrededor de 90 personas recibieron el inicio de la Semana Santa alzando sus manos al cielo y entrando a la Catedral.
Durante la misa había más de 260 personas escuchando el pasaje de la Biblia en el libro de San Marcos y al final de la lectura, el Obispo de Culiacán invitó a que este época de Semana Santa, se recuerde el sacrificio que Jesucristo hizo por la humanidad.
Así también, invitó a los creyentes a permanecer en la fe, a ser sensibles y a estar despiertos ante los acontecimientos violentos que ha padecido en la ciudad.
“Estamos llamados a ser como Jesús, a estar despiertos, a ser sensibles... tenemos que ser sensibles ante los acontecimientos que vivimos, eso nos ayuda a estar despiertos”, dijo.
“Nosotros estamos llamados a permanecer, en la fe en nuestro bautismo. Como les decía, nosotros somos aquellos que llevamos a Cristo en los hombros, Jesús camina con nosotros”, expresó Herrera Quiñónez.