Familia Gámez perderá más de $10 mil en vuelos por cierre de Aeropuerto de Culiacán
La familia Gámez Rubio volaría este miércoles desde Culiacán a la ciudad de Tijuana a atender un asunto familiar, pero se toparon con la manifestación de agricultores en el aeropuerto.
Ellos son parte de los casi 10 mil viajeros afectados por la manifestación de agricultores en el Aeropuerto Internacional de Culiacán.
De acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, se han cancelado 57 vuelos.
La familia Gámez Rubio viajó en autobús desde Guasave a primera hora de este miércoles, desayunaron en la Central Camionera de Culiacán, y llegaron al aeropuerto para abordar a las 9:00 horas, pero se toparon con una protesta que ha tenido detenidas las operaciones del aeropuerto desde el martes.
La manifestación de los agricultores inició el martes, cuando a las 10:30 horas se reunieron en el Palacio de Gobierno. Después se desplazaron al aeropuerto, y para las 14:00 horas se concretó la toma de las instalaciones.
De acuerdo con información ventilada por las autoridades estatales, entre el martes y el miércoles van 9 mil 937 usuarios afectados por la manifestación.
Los Gámez Rubio no estaban enterados, así que invirtieron alrededor de mil pesos en pasajes de autobús para viajar a Culiacán, y ahora se mantienen a la espera de que la autoridad les solucione.
“Ya gastamos en comida, en aguas, en el pasaje, ni modo de devolvernos a Guasave”, reclama Juan, el padre de familia.
“No sabemos nada, no nos han dicho nada los de Volaris”.
De acuerdo a sus cálculos, al perder el vuelo de ida a Tijuana su familia perderá más de 10 mil pesos. A la ciudad fronteriza viajaría la familia de cuatro integrantes.
“Nosotros nos vamos a quedar aquí hasta que Volaris diga ‘ahi te regreso el dinero’ o en caso de que actualicen los vuelos no nos agarre de sorpresa por allá en Guasave”, comentó el señor Juan.
Los manifestantes les han ofrecido agua y comida, pero en la zona del aeropuerto no hay baños públicos para usar o un espacio cómodo para dormir pues el edificio se encuentra asegurado por la manifestación.
Sin embargo, el plan de la familia Gámez Rubio es quedarse hasta tener noticias sobre si podrán viajar o no.
“No tenemos familia aquí que tú digas vamos a ir a dormir con ellos”, lamentó.
La toma del aeropuerto Internacional de Culiacán se consolidó cerca de las 14:00 horas de ayer martes.
Por el momento la autoridad del aeropuerto ha determinado cancelar vuelos y mantener cerradas las instalaciones.
La autoridad federal, encargada de las instalaciones del aeropuerto, no ha realizado un operativo de desalojo para los manifestantes.