Familia de comandante Heras ya puso la denuncia por desaparición; dijo que iba a Culiacancito a visitar familiares
La familia de José Rosario Heras López, el agente de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado, a quien Ismael Zambada García lo identificó como su escolta personal, ya interpuso denuncia por desaparición, informó la Fiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada.
La familia no aportó más pruebas, según Quiñónez Estrada, solo que Heras Lopez dijo que iba a Culiacancito a visitar a algunos familiares y ya no regresó.
“Está reportado como desaparecido, nada más está su ficha en Internet y es lo que tenemos”, expresó.
A la Fiscal le preguntaron si los familiares del comandante, que había estado asignado incluso a la Coordinación de Órdenes de Aprehensión en la corporación, ya se había acercado a la Fiscalía.
”Sí, sí, se acercó nada más a presentar la denuncia, no aportar datos”, señaló.
”No, dicen que salió ese día, que iba para con su familia paterna a Culiacancito y ya no supieron de él”.
También dijo que el estatus de elemento activo ya cambió a “suspendido”, luego de que una carta publicada por el abogado del “Mayo” Zambada reveló que Heras López fue emboscado junto con él en el complejo Campestre Huertos del Pedregal, antes de su rapto y entrega a las autoridades en los Estados Unidos.
El último día que Heras López acudió a la Fiscalía fue el 14 de julio, y salió de vacaciones.
“Está bajo procedimiento, ya iniciamos el procedimiento”, dijo.
“No, lo conduce el órgano interno, el órgano interno ya lo conoce y está iniciando ahí lo conducente. Es abandono de sus obligaciones, incluso podría incurrir en algún delito en el caso que aparezca con vida”.
Quiñónez Estrada reveló además que la Fiscalía investiga su desaparición como un delito de desaparición forzada.