|
Investigación

Fallecido en Hospital General tras atentado en clínica de Culiacán era ‘El R22’: Fiscal

El hombre que perdió la vida tras forcejear con un elemento de la Policía Estatal era un presunto integrante del Cártel de Sinaloa, jefe de plaza en Salvador Alvarado, confirma Sara Bruna Quiñónez

El hombre que falleció en el Hospital General de Culiacán y que había sido internado en la clínica privada donde se dio un enfrentamiento entre civiles armados el pasado 28 de septiembre, era “El R22”, presunto jefe de plaza del Cártel de Sinaloa en Salvador Alvarado.

Esto fue confirmado por la Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada, quien agregó que una de las tres personas que perdieron la vida durante el enfrentamiento llegó a la clínica para pagar la cuenta de hospitalización.

“Sí, se trata de esa persona (El R22)... el que falleció en el Hospital General, sí, así es”, respondió Quiñónez Estrada.

“No tengo los datos específicos, como fueron tres personas las que fallecieron fuera de ahí (en la clínica), no recuerdo exactamente el nombre y de dónde eran cada uno de ellos... sí, llegó uno de los fallecidos, llegó a pagar la cuenta, es cierto”, aseguró la Fiscal de Sinaloa.

El 28 de septiembre, un paciente fue internado por herida de bala en la clínica donde se presentó el enfrentamiento armado; tras este atentado, lo trasladaron al Hospital General custodiado por la Policía Estatal, el paciente forcejeó con uno de los elementos y se activó el arma del oficial, esto según el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Mérida Sánchez.

”Se hablaba también de que había sido desarmado (Policía), no fue así, forcejearon con el armamento y se accionó el arma, ¿quién la accionó? Ahí tendrán que determinar quién fue”, declaró Mérida Sánchez.

Acerca de la falta protección de autoridades en la clínica, la funcionaria explicó que tenían la obligación de notificar sobre la llegada de una persona herida de bala para resguardar el lugar, pero no lo hicieron.

“No, no nos avisó (la clínica)... ellos tenían un oficio de que les dieran protección, pero no avisaron”, precisó la Fiscal.

Por otro lado, indicó que el resto de información relacionada a este caso se encuentra reservada dentro de una carpeta de investigación, y no quieren ventilar algo sobre ello para no entorpecer el asunto.