|
Figura

Fallece Jaime ‘Jimmy’ Flores, tecladista del popular bar El Guayabo de Culiacán

En redes sociales se dio a conocer la noticia de su muerte; hoy llevarán sus restos al bar en donde lo despedirá amigos y familiares

El tecladista del grupo musical que ameniza las tardes en el bar el Guayabo en Culiacán, Jaime “Jimmy” Flores Leyva falleció este martes.

En una publicación realizada en la cuenta oficial de este bar-restaurante, se dio a conocer la lamentable noticia del fallecimiento de este músico que por muchos años acudía a tocar para los comensales.

“El Guayabo está de luto. Una gran persona ha partido y aunque ya no se encuentre con nosotros, guardaremos por siempre su recuerdo en nuestros corazones”, se puede leer en la publicación realizada.

“¡Te extrañaremos gran amigo! Esto no es un adiós, es un hasta pronto”.

En la publicación se añadió un video en el que se puede apreciar una pequeña recopilación del maestro “Jimmy” Flores, al teclado portando su peculiar sombrero.

Jaime “Jimmy” Flores, fue hijo del famoso y también fallecido músico, Manuel “El Chino” Flores, un reconocido maestro de origen ahomense.

Nació en Culiacán en el año de 1945 y durante toda su trayectoria se dedicó también a la docencia formando a cientos de pianistas en lo que ahora es el Instituto Sinaloense de Cultura.

Felipe Gil, cuñado de “Jimmy” Flores señaló que fue hace 51 años que inició su carrera en diferentes grupos musicales.

“Era una persona muy alegre, muy inteligente y pues traía la música por dentro, porque su papá fue músico también, porque su papá era Manuel “El Chino” Flores”, comentó.

Relató que “Jimmy”, tocaba en varios lugares, pero que entre sus favoritos estaban El Mesón y El Guayabo, sitios en los que ha trabajado por más de 25 años.

Entre su trayectoria también está la docencia, siendo maestro de kínder por más de 25 años para después jubilarse. Fue también docente en el Instituto Sinaloense de Cultura, formando a cientos de alumnos como pianistas.

Detalló que en años recientes se le veía cierto tipo de sombrero, que usaba en todos lados.

Su cuñado indicó que el mes que viene era cuando cumplía años, y recordó lo bien que se llevaban, “era puro bromear con él”, dijo.