Fallece doña Elisa Jarero de Del Rincón en Culiacán
Doña Elisa Jarero de Del Rincón, quien fue esposa del político y empresario Jorge del Rincón Bernal, y miembro de una de las familias fundadoras de Noroeste, falleció hoy en Culiacán.
Jalisciense de nacimiento, Elisa Jarero Morales nació en Guadalajara el 5 de noviembre de 1932.
No era sinaloense de nacimiento pero sí lo fue de corazón...
Su arraigo por estas tierras nació allá por los años 50, cuando se enamoró de un sonorense que luego se convirtió en culiacanense: Jorge del Rincón Bernal, con quien contrajo nupcias un 31 de agosto de 1956.
De este matrimonio nacieron ocho hijos: Jorge, Adriana María, Lorenza Guadalupe, Carlos Efraín, Germán Alejandro, Juan Pablo, Ana Cristina y Marco Iván, y su estirpe continúa en 23 nietos y siete bisnietos.
Durante seis décadas acompañó a don Jorge del Rincón al frente de empresas y una participación activa en el nacimiento de organizaciones e instituciones educativas, sociales, filantrópicas, religiosas, deportivas, políticas.
Doña Elisa fue parte toral de la Asociación Mexicana para la Superación Integral de la Familia, Amsif, la cual fundó en Culiacán. Y también, impulsora del Movimiento Familiar Cristiano.
También fue, junto con la señora Lolita de Bravo, una de las principales promotoras de que el Tec de Monterrey trajera un campus a Sinaloa, lo cual logró con ayuda de su esposo y otros empresarios, como Manuel “Maquío” Clouthier del Rincón.