Extienden cobertura de apoyos a huérfanos por feminicidio en Sinaloa
CULIACÁN._ El programa estatal de apoyo económico para niños y niñas huérfanos por feminicidio se extenderá para ofrecer una cobertura total, para casos que ocurrieron hasta el 31 de diciembre de 2022.
De acuerdo a una reforma al programa Apoyo Económico para Hijas e Hijos de Mujeres Víctimas de Feminicidio, la población beneficiada serán 160 niños y niñas de Sinaloa que se encuentran en calidad de orfandad por el feminicidio de sus madres, si este ocurrió antes de 2023.
La convocatoria fue modificada para ofrecer una cobertura total, pues en una primera publicación se había establecido que únicamente eran acreedores al programa los pequeños afectados indirectamente por feminicidios ocurridos antes de noviembre de 2021. Además, se había establecido que solamente se beneficiaría a 50 infantes.
El programa, perteneciente al Gobierno de Sinaloa y gestionado por la Secretaría de las Mujeres, consiste en apoyos económicos de 4 mil pesos bimestrales a menores de edad huérfanos por feminicidio.
En las reglas de operación se puntualiza que uno de los motivos para retirar el apoyo económico será que el menor deje los estudios.
El proceso de inscripción al programa consta de una entrevista con los hijos e hijas de la víctima de feminicidio, visita domiciliaria y un trámite para unirse al padrón de beneficiarios.
Para iniciar el proceso de registro es necesario acudir a las oficinas de la Semujeres ubicadas en Palacio de Gobierno, con domicilio en Avenida Insurgentes, Colonia Centro Sinaloa, en Culiacán.
También se podrá recibir atención mediante el número 667 758 7000 extensión 39145, o al correo electrónico digitalsemuieres@sinaloa.gob.mx