|
Estrategia

Expone Seguridad Sinaloa instalación de puntos de revisión en perímetro de Culiacán

En las salidas y entradas de Culiacán se han instalado elementos estatales para buscar contener la movilización de crimen organizado, informó el Secretario Gerardo Mérida Sánchez

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó que se han instalado puntos de revisión en las salidas y entradas a la ciudad de Culiacán, para vigilar la movilización de grupos delictivos.

El titular de Seguridad Pública, Gerardo Mérida Sánchez, informó que los puntos se encuentran instalados en la salida por la carretera libre, por la carretera de cobro, por la salida norte, rumbo a Sanalona y rumbo a Costa Rica.

“En esos puntos tenemos gente permanentemente para tratar de evitar la entrada o salida de toda situación, vehículos que transitan por ahí, y tratar de evitar que salgan células o personas de la delincuencia organizada”, mencionó.

“Se hace de la mejor manera y hasta donde las instituciones que tenemos desplegadas pueda operar, y lo seguiremos haciendo, todo con el fin de limitar o rescindir esas actividades”.

La instalación de estos puntos de revisión corresponde a los esfuerzos del Gobierno de Sinaloa de regresar la seguridad al estado después de 6 semanas consecutivas de crisis de inseguridad derivada de una pugna entre el crimen organizado.

También se explicó que se encuentra en funciones el operativo antibloqueos, para ello se han instalado puntos en la caseta de Costa Rica, Quilá, La Cruz de Elota, la caseta de Mármol y el Túnel El Sinaloense, en la carretera Mazatlán-Durango. Con este operativo en específico se busca inhibir la actividad del crimen organizado de tomar o bloquear las carreteras del estado para generar violencia.

Mérida Sánchez indicó que hay otros despliegues como el de proximidad en centros educativos, en tianguis, en centros comerciales y bancarios.

Agregó que, de manera adicional a los trabajos que se realizan en coordinación con las diferentes fuerzas de seguridad, la Secretaría de Seguridad a través de la Policía Estatal Preventiva realiza otras actividades adicionales, como el resguardo de los cuatro centros penitenciarios de Sinaloa.

El secretario de Seguridad Pública reconoció que, desde el pasado 9 de septiembre a la fecha, la actividad delincuencial cambió, situación por la que se ha trabajado para atacar a los grupos generadores de violencia que afectan las actividades diarias de la sociedad.