|
Manifestación

Exigen madres de familia clases virtuales ante inseguridad en Culiacán

Madres representantes de escuelas de educación básica y media superior reclaman que no hay condiciones de seguridad para que sus hijos acudan a los planteles

Un grupo de madres de familia acudió a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa para exigir que la dependencia decrete el retorno de las clases a la modalidad virtual, ante las condiciones de inseguridad presentes en Culiacán.

Las madres representan a escuelas de niveles básico y medio superior, de planteles en el sector norte de Culiacán como la secundaria técnica número 90, en Santa Fe; el Cobaes 22; la escuela primaria Ángel Flores en Mojolo; o la primaria Ezequiel Almanza Villegas, en Aguaruto, al poniente del municipio.

Las peticiones son en torno a que se garanticen las condiciones de seguridad para mandar a los infantes a las aulas, y de no ser así, que las clases continúen de forma virtual, para que no se agrave el rezago educativo.

“Primero que nada, que nos aseguren la protección, la vida y los derechos de nuestros hijos. No es posible que violenten y se violen todos los derechos que ellos tienen”, reclamó Emma Solano, madre de familia.

“Que trabajen en línea, que no se esté haciendo más rezago en nuestros hijos, que se están atrasando por capricho de ciertas personas, y que todos los conocemos con su vulgar forma de decir “no pasa nada, todo está bien”, cuando estamos todos viendo la realidad de cómo está nuestro estado”.

Los reclamos a las autoridades educativas también refieren que los docentes se presentan en las aulas bajo amenazas de los directivos o funcionarios de la SEPyC, a fin de forzar al regreso de la modalidad presencial.

“No violentar ni violar sus derechos, no imponer una cultura de miedo, imposición, amenazas y castigos en su desarrollo educativo escolar, eso es lo que pedimos.

“¿Cómo es posible que los estén amenazando? ¿qué acaso los maestros no tienen derecho también? ¿no tienen derecho a la vida? ¿no son libres en su trabajo? Entonces los trabajos ya están siendo secuestrados porque están bajo amenazas, ¿dónde quedaron las libertades de los trabajadores también?”, dijo Emma.

Nancy Verdugo, madre y docente en la secundaria técnica número 90, insistió en la denuncia por hostigamiento de parte de la Secretaría para retomar la modalidad presencial, pese al contexto de violencia.

En ese sentido, refirió a un video que la titular de SEPyC, Catalina Esparza Navarrete, grabó en un plantel para demostrar que no había inseguridad, y advirtió que los docentes no acataron las indicaciones de volver a las aulas.

$!Exigen madres de familia clases virtuales ante inseguridad en Culiacán

“Que pare el acoso que en un momento ha ejercido Catalina Esparza al acudir a la secundaria técnica número 1, entonces creo que ella es indestructible”, manifestó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!