Exigen destitución del Presidente de la Unión Ganadera de Sinaloa
CULIACÁN._ Miembros de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa realizaron una manifestación en el Palacio de Gobierno para exigir la destitución de Mario Noel Camacho Angulo como presidente de la organización, debido a que acusan un trabajo ineficiente en la recuperación del estatus zoosanitario.
Exigieron la intervención del Gobernador Rubén Rocha Moya para resolver esta problemática.
Fortunato López Martínez, ganadero de El Salado, señaló que el actual presidente tiene un sesgo en favor de siete de las 38 ganaderas de Sinaloa.
“Esta persona ha visitado nada más las siete ganaderas que están a su favor, nada más, y es a los que está pendiente”, dijo.
“Estamos pidiendo su destitución porque aquí es muy importante lo de la sanidad animal. No se está trabajando para rescatar el estatus (zoosanitario), no hay avances, despidió a la mayoría de los médicos, a todos los tachó de pícaros”, expuso.
Sobre ello, criticó que en todo Sinaloa cuentan con tres médicos para atender la problemática de limpia del ganado.
En ese sentido, mencionó que en anteriores administraciones realizaban cerca de 15 mil muestras mensuales para evaluar el estado de salubridad de las cabezas de ganado; con Noel Camacho, realizan alrededor de mil.
“El barrido no está funcionando, tenemos un problema grandísimo en algunos municipios del norte que son Guasave, Ahome, tienen mucho problema de brucelosis”.
Ante la falta de atención, han exigido la intervención del Poder Ejecutivo para remediar la situación.
“Nosotros le pedimos al Gobernador transparencia, y si quiere ver esto, nos puede juntar a los 38 presidentes de las asociaciones ganaderas, para ver quién tiene la razón”, exigió López Martínez.