Exige PRI Sinaloa que se reprograme comparecencia de Rocha Moya en el Congreso
CULIACÁN._ Tras el evento público que encabezó el Gobernador Rubén Rocha Moya el sábado, con motivo de su Segundo Informe de Labores, la dirigente del Partido Revolucionario Institucional de Sinaloa, Paola Gárate Valenzuela, exigió que se reprograme la comparecencia que se realizaría en el Congreso del Estado.
“Esto no representa un informe legal, tiene que reprogramarse. Solamente las ansias, los egos del Gobernador han sido cubiertos, porque no dieron datos ni cifras reales. Tiene, insisto, que reprogramarse”, exigió.
El sábado 2 de diciembre, el Gobernador de Sinaloa efectuó un evento masivo en la explanada del Palacio de Gobierno, tras posponer la comparecencia que se llevaría acabo en el Congreso por un plantón de universitarios que tomaron el complejo legislativo a modo de protesta.
El evento del fin de semana no tuvo la validez jurídica, ni cumplió con el debido proceso de la rendición de cuentas, de acuerdo a la priista, por lo que demandó que se realizara nuevamente frente al pleno de diputados y diputadas locales.
“El Gobernador es el verdadero conservador, conserva y trae al presente las prácticas más arcaicas, más rancias, más viejas, añejas de la praxis, queriendo suplir un evento de rendición de cuentas, un evento formal, un encuentro donde se pueda cuestionar”, opinó Gárate.
La líder de la oposición reiteró que el evento fue para saciar los egos personales del Mandatario estatal, en lugar de cumplir con la obligación como manda la Ley.
“Es un ejercicio que costó mucho pero mucho esfuerzo, consenso, disposición, voluntad política de los ejecutivos anteriores, para que se fuera concretando, aún con las mañosas modificaciones que este Congreso de Morena, porque ese Congreso es Morena, le ha hecho, que aún así se conservaba un ejercicio de rendición de cuentas donde realmente se informara y estuviera abierto a los diferentes cuestionamientos”, agregó.
Gárate Valenzuela aseguró que trabajadores de confianza y sindicalizados del Poder Ejecutivo fueron acarreados bajo amenazas para llenar el evento; entre estos se observaron integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación 27.
“Un sinfín de mensajes recibimos de personas, de trabajadores y tanto sindicalizados de Gobierno del Estado, de las diferentes áreas de confianza donde estaban siendo amenazados con la exigencia de su presencia”, afirmó.