Exige la 7 de Junio a Gobernador y Fiscalía de Sinaloa esclarecer asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez
CULIACÁN._ La Asociación de Periodistas y Comunicadores 7 de Junio exigió al Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya y a la Fiscalía General del Estado esclarecer el asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez.
A dos años del crimen, la asociación señaló el incumplimiento por parte de las autoridades de dar los avances de la justicia en el expediente del periodista sinaloense.
“Desde que ocurrieron los hechos, las autoridades se comprometieron a dar resultados para castigar a los autores materiales e intelectuales, a la fecha, nos falta, conocer los avances de la JUSTICIA en el expediente de nuestro compañero periodista”, se lee en el comunicado.
Mostraron preocupación al sugerir que no se descarte el ejercicio periodístico como causa en las investigaciones, hasta que se dé con los responsables y exhortaron a las autoridades a que informen los avances que se tienen y se eviten vacíos de información.
Además, refrendaron su compromiso de solidaridad con la familia de Luis Enrique Ramírez y con el gremio agraviado desde el 5 de mayo de 2022.
Luis Enrique Ramírez Ramos, fue un periodista de Sinaloa, dedicado a la cobertura de asuntos políticos y de administración pública. Su labor periodística se extendió por más de 20 años a través de medios como El Debate y Noroeste, y además, fue el fundador de Fuentes Fidedignas.
El 5 de mayo de 2022 fue localizado sin vida en un camino de terracería que va de la carretera México 15 al Campestre Las Nanchis, envuelto en plástico, y más tarde fue identificado.