Exhorta el Banco de Ropa de Culiacán a seguir apoyando con donativos
Ante la situación que aún se sigue viviendo por motivo de la pandemia, el Banco de Ropa y Enseres Domésticos de Culiacán exhorta a la sociedad a seguir apoyando a quienes menos tienen, a través de sus campañas “Si no lo usas dónalo” y “Vistiendo a tu comunidad”
Guillermo Hernández, director del BRED Culiacán, compartió que en lo que va de este año, continúan con esta campaña permanente, invitando a toda la comunidad a donar lo que tengan en casa que ya no estén utilizando y que esté en buen estado, para poder ayudar así a los más necesitados.
“Estamos recibiendo ropa, calzado, muebles, juguetes, artículos para el hogar, electrodomésticos, pintura, herramientas. Prácticamente seguimos trabajando como un centro de acopio recibiendo todas las donaciones, siempre y cuando vengan en buen estado, por ello invitamos a que sigan sumándose a esta causa”, expresó Hernández.
Indicó que durante la pandemia y a la fecha, no han detenido sus operaciones de ayuda, la cual aún se necesita, porque aún hay personas que requieren no solo de alimento, también de ropa y otras necesidades en su casa.
Hernández detalló que existen varias maneras de donar, la primera es acudiendo a sus instalaciones ubicadas frente al Aeropuerto Internacional de Culiacán, en la colonia Altos de Bachigualato; otra manera de hacerlo es a través de los contenedores metálicos donde pueden llegar y dejar su donativo de ropa y calzado a cualquier hora.
Estos contenedores están ubicados, dentro y fuera del Tecnológico de Monterrey, y en La Primavera.
Una opción más es recoger el donativo desde su domicilio o empresa, llamando únicamente al teléfono (667)7133057, se agenda una visita y se recoge la donación, sobre todo cuando son muebles grandes.
Hernández señaló que recientemente hicieron una donación al Hospital Civil, llevando algunos insumos de protección como caretas, cubrebocas, esto en coordinación con el Club Rotario Culiacán Tres Ríos.
Además, continúan aplicando el programa Vistiendo a tu comunidad, acudiendo a las comunidades más necesitadas, donde se distribuyen donaciones de ropa y calzado que amablemente hacen llegar las familias y las empresas.
“Los sinaloenses somos muy generosos, gracias a Dios ha habido buena respuesta por parte de los culichis, a pesar de la pandemia, de las necesidades que aún tiene la gente, y de una mala economía, y a pesar de todo esto, los culichis sabemos ser generosos, nos gusta ayudar, y gracias a Dios la respuesta ha sido buena”, señaló Hernández.