|
Partidos

Ex militantes del PRI deberían renunciar a regidurías: Flor Hernández

Tras la renuncia a la militancia de Elda Amor López y Grecia Mirleth Aguilar, Flor Hernández, edil de Culiacán, confirma que se queda en el partido tricolor
23/06/2023 09:48

CULIACÁN._ Las regidoras que renunciaron a su militancia en el Partido Revolucionario Institucional deberían dejar su cargo en el Cabildo de Culiacán, consideró Flor Ignacia Hernández Martínez, ahora la única regidora del partido.

Con la desbandada del tricolor tras la llegada de Paola Gárate Valenzuela a la dirigencia estatal, las ediles Grecia Mirleth Aguilar González y Elda Amor López Cárdenas se deslindaron del partido la semana pasada, dejando a Hernández Martínez el cargo de coordinadora de Concertación Política.

“Al renunciar al PRI, deberían dejar también las regidurías porque están en el cargo representando a los electores del PRI del 2021 y no entiendo cómo los seguirán representando sin ser del PRI”, opinó Hernández Martínez.

La única representante del organismo político en el Cabildo expresó que la decisión de sus compañeras es respetable, aunque, según sus palabras, la tomaron en busca de un partido que se parece mucho al “PRI del siglo pasado”.

“Que no entiende que el mundo cambió y que lo que hoy hace falta es incorporar y hacer participar al talento de la sociedad en fórmulas radicalmente diferentes de las clienterales y de las que provienen de la conducción que proporcionan estructuras burocráticas como los siervos de la nación”, comentó.

La servidora pública confirmó que permanecerá en el PRI porque representa a los casi 100 mil electores que votaron por el partido en 2021; además, dijo que donde está puede desarrollar actividades sin limitantes.

“Porque es un partido real, que representa causas históricas y que no tiene dueño. Los demás partidos tienen dueños y responden a sus intereses. Particularmente Morena cuyo dueño es YSQ (Ya sabes quién)”, escribió Hernández Martínez a este medio de comunicación.

Respecto a la nueva dirigente del Comité Directivo Estatal, Paola Gárate Valenzuela sostuvo que es indispensable que los priistas la apoyen para alcanzar las metas del partido y cubrir las necesidades de la ciudadanía.

“Es un cuadro del partido con mucha experiencia y sin duda con capacidad para encabezar el esfuerzo de refundación que requiere el partido para recuperar la competitividad”, apuntó.