Ex funcionarios de la UAS difieren audiencias para retrasar justicia, señala Fiscal
Los ex funcionarios de la Universidad Autónoma de Sinaloa involucrados en procesos penales han recurrido a diferir audiencias para retrasar la justicia, señaló la Fiscal General de Sinaloa.
”Estoy segura de eso, es una estrategia claramente. Es un recurso legaloide que tienen ellos y, bueno, están utilizando para retrasar la justicia y la procuración de justicia”, dijo Sara Bruna Quiñónez Estrada.
Reconoció que, ante esta situación, la Fiscalía solo puede impugnar ante el Juez de Control para que no acceda a postergar los casos.
”Cuando ven que pues es hasta risible los argumentos de ellos (funcionarios) para que se suspenda la audiencia, pues ellos contrarrestan sus argumentos, y ya queda en la decisión del Juez”, dijo.
Aseveró que, de considerar que los señalados no se prestan a escuchar las imputaciones, podrían utilizar órdenes de aprehensión para llevar a cabo los procesos.
El pasado 24 de enero, Jesús Madueña Molina y Robespierre Lizárraga Otero nombraron al mismo abogado un día antes de la comparecencia, pese a que estaban citados desde un mes antes.
Con ello, alcanzaron el registro de 20 audiencias diferidas entre los diferentes procedimientos penales instruidos en su contra por presunto abuso de autoridad o compras ilegales de diversos productos.