Evita Gobierno responder por hombre sacado de clínica por grupo armado; ‘le toca a Fiscalía’, dice
El Gobierno del Estado de Sinaloa evitó pronunciarse respecto al caso de un hombre privado de su libertad este viernes en Culiacán, mientras era atendido en una clínica después de haber sido agredido a balazos.
La vocera de la Secretaría de Seguridad Pública, Verona Hernández, confirmó el hecho por parte de la autoridad, y aseguró que los elementos que se movilizaron respondieron de manera debida.
“Se confirma ese hecho de la persona que estaba herida en el lugar.
“Los tiempos en cuanto se comunicó, se reportó del hecho, se acudió por parte de las policías estatal y municipal. Se actuó en cuanto se tuvo el reporte y se actuó bajo el protocolo”, manifestó la vocera.
El Secretario General de Gobierno y Vocero del Estado, Feliciano Castro Meléndrez, insistió que las fuerzas de seguridad atendieron el hecho, pero no les toca a ellos proporcionar detalles del asunto.
En ese sentido, apuntó que debe ser la Fiscalía General del Estado la instancia que investigue y adelante cómo se dieron esos hechos.
“De parte de las fuerzas de seguridad se responde como debe ser en cuanto se hace la denuncia. El proceso de investigación para conocer lo que tú dices corresponde a la Fiscalía, no a la Secretaría de Seguridad, no al Gobierno.
“A Gobierno del Estado no le corresponde hacer investigación que implique tiempo, forma, momento, circunstancias de un hecho delictivo. El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad, responde para atender el hecho concreto”, dijo Castro Meléndrez.
El caso corresponde a un hombre que resultó herido por impactos de bala durante la mañana del viernes, tras un ataque armado a una barbería en la colonia Rafael Buelna.
Después de esa agresión, ingresó a una clínica privada de la capital, a donde arribaron civiles portando armas, irrumpieron en el nosocomio y se llevaron al paciente, identificado como Adolfo de 32 años.