|
Apoyos

Estudiantes universitarios en Sinaloa podrán disfrutar de desayunos económicos

El Instituto Sinaloense de la Juventud pone en marcha programa de comedores juveniles, los cuales estarán administrados por las mismas cooperativas escolares y donde el estudiante podrá recibir un desayuno o comida pagando solamente 20 pesos

Cientos de estudiantes de Sinaloa que cursan el nivel superior podrán disfrutar de desayunos o comidas económicas en su respectiva institución educativa.

Lo anterior, debido a que el Instituto Sinaloense de la Juventud puso en marcha el programa de comedores juveniles, el cual será implementado en diversas universidades del estado.

Saúl Gerardo Meza López, director del ISJU, explicó que el programa consiste en comedores administrados por las mismas cooperativas de las instituciones educativas, donde el estudiante podrá recibir un desayuno o comida pagando 20 pesos.

”El alumno solamente va a pagar 20 pesos por un desayuno completo y su bebida, nada más tienen que pagar una cantidad de 20 pesos y nosotros subsidiamos el resto, el Instituto Sinaloense de la Juventud y Gobierno del Estado”, reveló.

Meza López señaló que, en la primera etapa del programa, se inauguró un comedor en la Universidad Politécnica del Valle del Évora en Angostura, donde se beneficiaron más de 100 estudiantes.

Asimismo, reveló que se tiene proyectado implementar el programa en la Universidad Autónoma de Occidente, en el campus Culiacán, así como en otras universidades de El Fuerte y Escuinapa.

Meza López añadió que el programa se diseñó con la finalidad de contar con hasta siete comedores en todo el estado, por lo que se estima culminar con esta cobertura a mediados de septiembre.

”Este programa va a estar creciendo, yo creo que para el mes de septiembre vamos a tener todos los comedores, van a ser alrededor de seis o siete comedores los que vamos a tener a lo largo y ancho del estado de Sinaloa”, sostuvo.

El programa de comedores escolares funciona directamente en coordinación con las cooperativas escolares, donde se formula un padrón de los alumnos que participan en un programa y por medio de un lector de huella se comprueba si el estudiante cobró su desayuno o comida del día.