Estudiantes de la UAS regresan a las aulas; se convoca al 50% de la matrícula, informa Rector
CULIACÁN._ Como se había anunciado, este 18 de octubre los alumnos de la Universidad Autónoma de Sinaloa Sinaloa regresaron a las aulas de manera presencial.
El Rector, Jesús Madueña Molina, acudió a las instalaciones de la Facultad de Medicina, en las cuales los estudiantes regresaron de manera presencial.
“En toda la Universidad está convocado el 50 por ciento de la matrícula, esperemos así esté sucediendo; hay equipo como el que ustedes ven aquí en cada unidad verificando que las cosas se den y se den bien”, comentó.
El líder de la casa rosalina hizo un llamado a la comunidad estudiantil para seguir los protocolos y cuidados necesarios para evitar contagios de coronavirus.
“Que cuiden mucho los protocolos de salud para que esto sea un regreso seguro y no tengamos que regresar a un confinamiento muy pronto, sino que esto sea para un regreso permanente”, comentó.
“Esto está ocurriendo en todo el estado, desde El Carrizo hasta Escuinapa y en todos los rincones donde está la universidad”.
Sobre la cantidad de alumnos que regresaron este día a las aulas, dijo no saber la cantidad exacta porque en cada unidad ha sido diferente, pero que en la encuesta realizada al alumnado, se tenía un 70 por ciento de aprobación al regreso a clases.
Explicó que esta semana será de experimentación ya que el viernes se hará un balance de cómo les fue en los primeros días, para luego ver si se puede ir incrementando el porcentaje.
El Rector señaló que se tendrá comprensión y accesibilidad con los alumnos que aún no se sientan seguros para el regreso presencial, pero en lo que compete a la plantilla docente tendrá que regresar la totalidad.
Detalló que cada escuela hizo su propio plan de regreso a clases, dependiendo de cada circunstancia que hay en cada una de ellas.
En rehabilitación, detalló, se destinaron 100 millones de pesos, y todavía se está evaluando cuánto ha sido lo invertido en insumos para protección sanitaria.
En un recorrido realizado por la Facultad de Medicina, el Rector supervisó este lunes los protocolos de seguridad y las medidas sanitarias, además verificar las aulas.