Estudiantes de Coahuila infectados de Covid-19 pudieron contagiarse en otro lado, señala Quirino
Los estudiantes que vacacionaron en Mazatlán y Cancún y que regresaron infectados de Covid-19 a su estado pudieron contagiarse en otro lado, señaló el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.
El Gobernador de Coahuila Miguel Riquelme dio a conocer que 25 jóvenes entre 18 y 25 años de edad resultaron infectados de Covid-19 tras vacacionar en Mazatlán y Cancún, por lo que advirtió a la población de los riesgos que implica viajar a estos destinos.
Según publicaciones de la prensa local de Coahuila, Riquelme alertó a la ciudadanía sobre esta situación porque no saben cuál es realmente la situación de Sinaloa y Quintana Roo, sin embargo, enfatizó que no quiere evitar el turismo a otras partes del País, según consignó El Sol de la Laguna.
“La gente está viajando, es libre de decidir a dónde va y nos da mucho gusto quienes vienen a Sinaloa. Este virus anda en todo el mundo, anda en todas partes como pudo haberles tocado en Mazatlán, les pudo haber tocado en cualquier otra parte”, dijo.
“Lo importante es cuidarse y antes que nada por eso estamos buscando el apoyo de medio millón de vacunas más para que más población sinaloense esté protegida. Creo que al final la gente va a seguir viniendo, va a estar recorriendo Sinaloa como lo está haciendo”, añadió.
Ordaz Coppel señaló que la pandemia es un tema mundial, no nada más de Mazatlán o de Sinaloa, y que las personas deben cuidarse más.
“Por eso es importante tomar las medidas preventivas, pero además el apoyo de la vacuna. Así es que creo que hay muchísima gente recorriendo y visitando ahorita las bellezas que tenemos en el estado”, expuso.
Al corte del 13 de julio Mazatlán tenía 421 casos activos y 85 sospechosos de Covid-19, colocándose como segundo y tercer lugar estatala respectivamente. Además en esa misma jornada reportó 70 nuevos infectados, según la actualización de la Secretaría de Salud estatal.