Estrada Ferreiro se ‘ha enloquecido’ con el asunto, revira Rocha Moya sobre acusaciones del Alcalde de Culiacán
El Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, tiene desviada su atención, pues el tema de su desafuero no es con el Gobernador o el Gobierno estatal, sino con el Congreso del Estado y la Fiscalía estatal, y en materia de seguridad no está enterado porque se ha enloquecido con su asunto, dijo el Gobernador Rubén Rocha Moya.
“Está desviada su atención (respecto a mí), es el Congreso y la Fiscalía porque tiene problema penal, es la Fiscalía, es el Congreso y es él, yo no, yo no tengo nada que ver”, añadió Rocha Moya.
El mandatario estatal encabezó en este puerto la inauguración de la sucursal de Beisbox, empresa de la que es director general Héctor Melesio Cuén Díaz, y es accionista su padre, el ex Secretario de Salud estatal y fundador del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda.
A pregunta de que Estrada Ferreiro dice que se siente amenazado por Rocha Mora y el Secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, a quienes acusa de tener control de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, el Gobernador reiteró que no tiene nada que ver, no es con él.
“Ahora resulta, nada, no tengo nada que decir, lo único que digo es que no es conmigo, es con el Congreso, es con la Fiscalía y es con el Alcalde, ese es su asunto y él sabrá cómo administra su asunto, él lo está administrando así”, reiteró Rocha Moya.
Con respecto a los señalamientos que le hace el Alcalde de Culiacán respecto al nivel de violencia que se presenta en la entidad, el Gobernador de Sinaloa dijo que la violencia en la entidad ha bajado.
“La violencia ha bajado en el arranque de un gobierno, ahora es el menos violento y comparando de aquí con el gobierno anterior, 2021, hemos bajado nosotros los índices de violencia, no está enterado porque se ha enloquecido con su asunto, no sabe qué es lo que está pasando en el estado”, subrayó Rocha Moya.