|
Juicio político

Estrada Ferreiro expone al Gobierno federal que Fiscalía de Sinaloa le quiere quitar el fuero

Los delitos de los que se le señala al mandatario municipal son abuso de poder y discriminación, de acuerdo con la Fiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada

El Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, se comunicó la mañana de este viernes con autoridades federales para informarles sobre las intenciones de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa de quitarle el fuero, y comenzar una investigación de carácter penal en su contra.

Los delitos de los que se le señala al mandatario municipal son abuso de poder y discriminación, informó la Fiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada.

“Nada más para informar, hablé”, dijo el primer edil.

-- ¿Fue con el Secretario de Gobernación (Adán Augusto López Hernández)?

“No puedo decir eso”.

A insistencia de medios de comunicación locales sobre si se ha concretado el dialogo con López Hernández, el Alcalde precisó que aún no se han comunicado.

“Anda ocupado él ahorita, pero ya veremos”, comentó.

De acuerdo con el Gobernador Rubén Rocha Moya, el Presidente Andrés Manuel López Obrador designó a López Hernández para atender la situación del juicio político que enfrenta Estrada Ferreiro, proceso independiente a las gestiones realizadas por la FGE.

La Fiscalía estatal entregó una petición de desafuero contra el mandatario municipal ante el Congreso local para continuar con el proceso correspondiente en la investigación de los delitos presuntamente cometidos por el Alcalde.

Estrada Ferreiro señaló que en el documento únicamente se le señala a él.

-- ¿A qué funcionarios se menciona?

“A nadie, más que a mí”.

-- ¿Usted tiene copia de esta notificación?

“No, no tengo nada”.