|
Elecciones

Estrada Ferreiro anuncia que es el candidato de Morena-PAS por la Alcaldía de Culiacán

El Presidente Municipal con licencia iría por la reelección en los próximos comicios como abanderado del Movimiento Regeneración Nacional

El Presidente Municipal de Culiacán con licencia, Jesús Estrada Ferreiro, anunció que es el candidato de Morena-PAS por la Alcaldía de la capital del estado.

Estrada Ferreiro habría resultado designado por el Movimiento Regeneración Nacional después de seis semanas de su registro como aspirante, esto debido a los tiempos y protocolos del proceso interno en el partido.

“Este 21 de marzo se va a ser mi registro ante el Instituto Electoral de Sinaloa como candidato de Morena y el PAS para la Presidencia Municipal de este bello municipio, de Culiacán, por segunda ocasión, o sea, como reelección”, mencionó.

“Es una aspiración que no es contraria a los principios de nuestra constitución, está permitido y por ello lo he aceptado y he buscado la postulación para este puesto tan importante”.

El anuncio de su designación lo dio en un mensaje difundido a través de sus redes sociales oficiales.

El pasado 5 de marzo el abanderado por Morena separó de su cargo obedeciendo los tiempos electorales para ir por la reelección.

El 21 de marzo es la fecha límite para que los partidos políticos designen a sus candidatos para puestos de elección popular que se disputarán en los próximos comicios.

EN CAMPAÑA PROMETIÓ NO REELEGIRSE

En una entrevista con Noroeste en mayo de 2018, mientras Jesús Estrada Ferreiro buscaba la Alcaldía, informó que de ser Presidente Municipal no iría por la reelección.

- ¿Tú buscarías la reelección?

No, fíjate que no.

Agregó que sería una posibilidad solamente si la ciudadanía se lo pidiera públicamente.

“Salvo que me rogaran públicamente que lo hiciera, la gente, lo haría. Pero no”, dijo.

El pasado mes de enero, al cuestionarle sobre sus aspiraciones por la reelección el Mandatario municipal con licencia defendió que buscar de nuevo la alcaldía es su derecho.

- En 2018 usted dijo que no estaba de acuerdo con la reelección.

No, no estoy de acuerdo.

- Pero es una de sus aspiraciones políticas...

Es un derecho que está en la Ley. El hecho de que registra una Ley, que yo no hice por supuesto, y me da un derecho o una oportunidad de algo. Yo tengo que hacer uso de mi derecho.

VOLVERÁ A SU CARGO

Hace una semana, el ahora precandidato de Morena, prometió que independientemente de la decisión que tomara el partido en la designación de un candidato por la Alcaldía de la capital sinaloense, él regresará a su cargo para culminar su período.

“Si no soy, regreso. Si soy, también regreso. Tengo que regresar a terminar mi periodo, no es un juego, no es un pasatiempo, es una responsabilidad”, dijo.

Agregó sentirse seguro en la búsqueda de su reelección.

“Si yo soy el candidato no perdemos, lo que hemos hecho está a la vista”, comentó.