‘Esto es jurídico, no político’, señala Diputada de PAS ante suspensión
Ante la suspensión definitiva de la Ley de Educación Superior, la Diputada Alba Virgen Montes Álvarez, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense en el Congreso del Estado, recordó que votaron en contra de la iniciativa porque detectaron inconsistencias.
“Parece que nos están dando la razón y esperemos que esto se dirima, y se dirime en las instancias correspondientes, y que siempre prevalezca el diálogo, y no la cerrazón o la imposición, yo creo que nadie puede imponer aquí”, expresó la legisladora.
La Ley de Educación Superior fue aprobada por el Congreso del Estado el pasado 15 de febrero, después de ocho horas de discusión, y con el voto en contra de la bancada del PAS, la cual interpuso 11 reservas a la iniciativa.
“Mirábamos que se estaba invadiendo la esfera, la esfera de la autonomía universitaria”, recalcó la Diputada.
“Todo en término jurídico, esto no es político, es jurídico, una fundamentación jurídica”, aclaró.
Montes Álvarez destacó que desde que fue entregada la iniciativa a las y los legisladores, el PAS buscó tener más tiempo para el análisis.
“El dictamen se nos dio a las 10 de la noche, 9-10 de la noche, y al otro día a las 11-12 del mediodía fue la reunión de la Comisión”, recordó.
“Aún así con ese margen de tiempo que dieron, la Diputada Chía que es la que está en la comisión de Puntos, y Educación, con los asesores se pusieron a analizar y miraron todas esas inconsistencias que en la reunión se dijeron como observación, sin embargo, no salieron adelante”, informó.
El Juzgado Primero de Distrito otorgó a la Universidad Autónoma de Sinaloa una suspensión definitiva a la Ley de Educación Superior; esta decisión será impugnada por el Legislativo por medio de un recurso de revisión.