Este lunes los alumnos volverán a las aulas en Sinaloa
Los alumnos en Sinaloa volverán a las aulas este lunes de manera gradual, tras la segunda pausa que se dio en las clases presenciales por la cuarta ola de Covid-19, cuando ya se habían retomado tras el primer cierre de escuelas en marzo de 2020.
A principios del ciclo escolar, en octubre del año pasado, se dio un retorno gradual a las aulas en el que no todos los planteles educativos participaron.
De cinco mil planteles educativos de nivel básico en el estado, cerca de mil no habían regresado a las aulas a principios de diciembre de 2021 por daños en la infraestructura y no contar con los servicios básicos para operar, dijo la titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura.
Al terminar el periodo vacacional, los alumnos retomaron las clases en la modalidad virtual el 3 de enero debido a la cuarta ola de contagios de Covid-19.
Después de evaluar las condiciones epidemiológicas del Covid-19, las autoridades estatales de salud y educación determinaron volver a clases presenciales este 31 de enero.
Este segundo regreso a las aulas será gradual, considerando las condiciones y contagios de cada municipio, dijo Graciela Domínguez Nava, titular de la SEPyC.
De igual manera el Gobernador Rubén Rocha Moya expresó estar de acuerdo con el regreso a clases ante el rezago educativo de la entidad, y comentó que el regreso será poco a poco con una capacidad del 30 por ciento de las aulas.
Cerca de 60 mil trabajadores de la educación en Sinaloa ya cuentan con la segunda dosis de la vacuna contra el Covid. El Gobernador anunció que gestionará la vacunación para los menores de 5 años en adelante.
A este regreso a clases presenciales se suman los estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa de preparatoria y universidad, informó el rector Jesús Madueña Molina.
Las autoridades educativas buscan garantizar espacios seguros para los alumnos y trabajadores de la educación al seguir los protocolos sanitarios como sana distancia, lavado constante de manos y uso correcto de cubrebocas.
En esta etapa la asistencia a las aulas no es obligatoria para los alumnos, se busca que el regreso sea gradual y se tendrá flexibilidad con los alumnos que deseen seguir con las clases a distancia.
Se recomienda extremar cuidados y no asistir a las aulas en caso de presentar algún síntoma, como tos o gripa.