Este 6 de enero terminan vacaciones escolares en Sinaloa, pero alumnos regresan a las aulas hasta el día 9
Este 6 de enero culmina el periodo vacacional de invierno para educación básica en Sinaloa, sin embargo los alumnos regresarán a las aulas hasta el 9 de enero de acuerdo al calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública y Cultura.
Este lunes 6 de enero los directivos de los espacios educativos de básica en Sinaloa regresarán a las aulas para tomar el Taller Intensivo Escolar para Personal con Funciones de Dirección; y el 7 y 8 de enero se incorporan los profesores con el Taller Intensivo para Personal Docente.
Posteriormente los 573 mil 208 estudiantes del nivel básico que salieron de vacaciones este 18 de diciembre de 2024 regresarán a clases hasta el jueves 9 de enero.
De Educación Básica, son 573 mil 208 alumnos, de los cuales 10 mil 642 son de educación inicial; 95 mil 971 de preescolar, 293 mil 137 de primaria, 149 mil 605 de secundaria y 23 mil 853 niñas y niños de educación especial. Ellos son atendidos por 32 mil 862 docentes.
De Educación Media Superior en la modalidad escolarizada, se tiene una matrícula de 142 mil 017 estudiantes y 133 mil 260 de Educación Superior.
Cabe destacar que la autoridad educativa estatal no ha reportado situaciones de vandalismo o violencia generalizada en planteles educativos del estado y que los espacios educativos no recibieron seguridad adicional durante el periodo educativo.
La estrategia de seguridad aplicada en los espacios escolares consistió en que la propia comunidad educativa y vecinos de los espacios académicos vigilen el plantel y reporten con autoridades de seguridad en caso de sospechar de la comisión de un delito dentro de las escuelas.
Actualmente las escuelas se encuentran dentro de puntos estratégicos en los que se implementan operativos de vigilancia por parte de corporaciones de seguridad locales y federales, debido a la contingencia por inseguridad presente en el estado desde el 9 de septiembre, por lo que se advierte que estos espacios seguirán siendo vigilados por los elementos de seguridad.