Estatua enorme de San Judas Tadeo causa revuelo en redes sociales
CULIACÁN._ La escultura de San Judas Tadeo que construyó un artista de Culiacán para un cliente anónimo ha generado revuelo entre los internautas, pues hay quienes la adoran y aquellos que afirman que fue solicitada por miembros de cárteles sinaloenses.
El santo hecho de resina epóxica será instalado en el Parque Mirador de Badiraguato, municipio conocido por ser el lugar de nacimiento de los narcotraficantes Joaquín “El Chapo” Guzmán y Rafael Caro Quintero.
En Facebook, los usuarios mostraron sus inconformidades con la construcción de la estatua de alrededor de 20 metros de altura para el municipio serrano, pues hay quienes aseguran que es el “Santo de los delincuentes”.
“Excelente noticia! Por seguro eso va a parar la violencia y el narcotrafico. Bendito seas San Juditas, love you! (sic)”, comentó con ironía un usuario de la red social.
“Que dirá Malverde?”, cuestionó otro.
“Anónimos porque es mejor no decir su nombre, uno nunca sabe”, se leen las especulaciones en las publicaciones de la noticia.
Por otro lado, hay personas que están contentas por la donación de la figura religiosa que muchos veneran.
Gracias a la donación, el municipio no gastó un peso en la elaboración de la escultura que servirá como un atractivo turístico, pues hay quienes viajaron a la capital para visitarla en la Colonia Chulavista, donde fue construida.
Los escépticos critican el apoyo del donante que prefirió permanecer en el anonimato, ya que afirman que el recurso pudo utilizarse para cubrir necesidades básicas de los sinaloenses.
“Agüevo, lo que Méjico y el mundo necesita. UNA FIGURA DE 18 METROS. Porque para que una ambulancia, una pipa de agua, un comedor comunitario, un dispensario, una patrulla, cámaras de vigilancia (sic)”, opinó un internauta.
“Otro pin... adorno más para las borregas de la sociedad medio...cre e igno...rante (sic)”.
Inauguración
La escultura ya fue trasladada a Badiraguato, pero hasta el momento no hay una fecha exacta para su inauguración.
Algunos devotos celebran al “Santo de las Causas Perdidas” el 28 de cada mes, por lo que se prevé que el parque abra sus puertas el mismo día de junio.