Espinosa Luna, el influencer del clima en Sinaloa, busca fondos para seguir reportando
Juan Espinosa Luna, el experto en Geofísica e influencer sinaloense que comunica la situación climática del estado, necesita fondos para continuar con sus investigaciones.
Mediante una publicación en Facebook, Espinosa Luna señaló que para continuar con sus proyectos son necesarios al menos 600 mil pesos anuales, por lo que solicita ayuda de sus seguidores para concretar una estrategia de financiamiento.
“Estimados amigos quisiera poder seguir informando como lo había hecho antes en tiempo y firme, pero tengo la gran limitante de falta recursos para ello. Ya que hay que pagar señal de satélite, equipo de cómputo y salario. Ya hemos intentado buscar fondos pero no ha funcionado, la opción buscar fondos con los medios de comunicación, asociaciones agrícolas y todo aquella sociedad o asociación o empresa privada. La idea es conseguir 600,000 anuales. Alguna idea, son bien recibidas todas y cada una de ellas”, se establece en la publicación.
El pasado 19 de enero se reveló que por motivos presupuestales Espinosa Luna dejó el Centro de Ciencias, en donde se encargaba del proyecto de Red Sísmica Sinaloense y Monitoreo Meteorológico.
“Les informo que ya no continuare trabajando en el Centro de Ciencias de Sinaloa por motivos presupuestales, les agradezco a las autoridades del CCS y de CONFIE la oportunidad de haber trabajado este año. Les agradezco a todos ustedes y a la vez les indico que continuare hasta donde me sea posible publicando en mi Fan Page de Juan Espinosa Luna-Métodos Geofísicos Aplicados. Me despido dejando la estadística de resultados en mi año de trabajo en el CCS”, publicó en las redes sociales de la institución.
Horas más tarde la institución comunicó que la salida del Geofísico se debía a una renuncia y no un despido.
“En diciembre de 2022 el Dr. Espinosa Luna propuso a la administración del CCS que se le cambiara su forma de pago, del Régimen de Honorarios Asimilables a Sueldos y Salarios al Régimen de Sueldos y Salarios, por significar el primero una mayor carga impositiva para él”, se explicó en el comunicado.
“Sin embargo, después de sostener diálogos con el Dr. Espinosa Luna, el Centro de Ciencias se vio imposibilitado de acceder a tal petición, ya que nominalmente representaría un incremento del 70 por ciento, erogación que rebasa la asignación para su salario en el presupuesto 2023”.