Esperan que este martes se anuncie baja en cuotas de peaje en Sinaloa
El Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya anunció que debido a gestiones realizadas con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, se espera para este martes una reducción en los costos de las tarifas de peaje en carreteras en el estado.
Esta disminución sería adicional al descuento registrado este fin de semana, cuando se disminuyeron los costos de las tarifas en la Maxipista Mazatlán a Culiacán.
“Ya se bajó al 25 por ciento el 40 que se pretendía. Mañana viene una nueva medida a la baja” anunció Rocha Moya.
Agregó que también se gestionó el mantenimiento de las carreteras, pues estas se encuentran en condiciones no óptimas.
“Son carreteras que hizo la iniciativa privada y entonces se firmaron los términos de las concesiones y ahí vienen contempladas una serie de circunstancias”, mencionó.
“Estuve en contacto con las autoridades. Está mala, siempre ha habido problemas de conservación, de mantenimiento”.
El 7 de febrero se registró un incremento en el costo de las casetas del 40 por ciento en la maxipista Mazatlán a Culiacán.
En el caso de automóviles, pasó de 168 a 236 pesos en Costa Rica; y de 146 a 204 pesos en la de Mármol.
En enero, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes anunció que a partir del 7 de febrero aumentaría el peaje de la Red de Autopistas de Cuota Federal el 7.82 por ciento, argumentando que es un ajuste acorde a la inflación del periodo de diciembre de 2021 a diciembre de 2022, sin embargo, en Sinaloa el incremento fue del 40 por ciento.
Ante el aumento a peaje, el 10 de febrero se realizó una manifestación pacífica en la caseta de Costa Rica, cuando transportistas tomaron las instalaciones de la caseta de cobro durante unas horas.