Espera la Verbena de Culiacán recibir a más de 250 mil personas; inicia el 9 de diciembre
Este año la Verbena Culiacán espera recibir a más de 250 mil personas, así lo anunció en rueda de prensa la Presidenta del Sistema DIF Bienestar Culiacán, Irma Nydia Gasca Aldama, evento que dará inicio el 9 de diciembre y estará abierto al público en general hasta el 8 de enero.
En esta ocasión la Verbena Culiacán contará con diversos atractivos como los ya tradicionales juegos mecánicos, área gastronómica, área de entretenimiento, área comercial. También habrá servicio de estacionamiento y sanitarios.
El objetivo de este evento es continuar con las tradiciones populares creando espacios de diversión, convivencia familiar y sano esparcimiento, además de reunir fondos que serán destinos a las actividades que realiza el Sistema DIF Culiacán.
“El objetivo que tenemos con esta verbena es rescatar y fomentar lo que son las tradiciones populares, y el sano esparcimiento en un ambiente 100 por ciento familiar, permitiéndonos también obtener recursos para mejorar la atención de los programas de asistencia social y en apoyos diversos”, explicó Gasca Aldama.
El costo del boleto es de 20 pesos por persona, el estacionamiento 20 pesos y los sanitarios 5 pesos.
El horario de la Verbena será de 5:00 de la tarde a 12:00 de la noche.
Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal serán los encargados de la seguridad al interior y exterior de la verbena a fin de garantizar un espacio seguro para los asistentes.
En cuanto al buen funcionamiento de los juegos mecánicos, Protección Civil Municipal y una consultora externa verificarán diariamente que éstos funciones correctamente y se encuentren en óptimas condiciones, explicó Ángel Burgos, director del DIF.
“Se está trabajando junto con Protección Civil y una empresa consultora en materia de protección civil para garantizar que los juegos estén en óptimas condiciones, se estarán verificando todos los días en un rango de una hora se prenderán y se van a observar, si vemos que un juego tenga que llevar un tema de mantenimiento, ese día no va a funcionar”, informó.
Nydia Gasca detalló que en esta ocasión la Verbena Culiacán será incluyente, pues contará con rampas de acceso para personas con movilidad limitada, señalamientos en lenguaje de señas y se dará empleo a personas con discapacidad.
“Esta verbena será inclusiva para que todos y todas las asistentes puedan disfrutar de su atractivo, contaremos con señalamiento en lenguaje de señas, acceso de rampas y brindaremos espacios laborales a personas con discapacidad”, sostuvo.
Durante la Verbena se estima una derrama económica de 14 millones de pesos con una utilidad de 7 u 8 millones de pesos que se destinarán a programas sociales, especialmente a temas de alimentación como comedores comunitarios.
Se ubicará en el tradicional punto, sobre el bulevar Emiliano Zapata y avenida Tarahumaras en la colonia industrial El Palmito, frente a Ley Palmito.