Escuelas de Sinaloa no deben condicionar educación a cambio de cuotas, advierte la SEPyC
La educación no puede condicionarse a cambio de cuotas obligatorias en planteles educativos públicos, destacó la titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa Graciela Domínguez Nava.
Mencionó que frente al inicio escolar el próximo 29 de agosto la dependencia a su cargo no ha recibido denuncias en forma de escuelas que exijan cuotas de inscripción obligatorias condicionando la educación de estudiantes, sin embargo exhortó a los padres de familia a denunciar si son víctimas de esto.
“Decirles a los padres de familia que hagan caso omiso de esas exigencias y si insisten en esa escuela de no aceptar a sus hijos que vayan a poner la denuncia con nosotros de manera concreta para nosotros poder tomar medidas”, dijo Domínguez Nava.
“No se puede condicionar a nadie para el ingreso de la escuela por tema de cuotas escolares”
Informó que los directores de los planteles educativos están enterados de que estas prácticas están prohibidas.
“Evidentemente que eso está prohibido, los directores lo saben, no se puede condicionar”, comentó.
Rescató que la autoridad respeta las diversas formas de organización de las comunidades educativas para la compra de material o reparación de infraestructura, pero las cuotas deben mantenerse voluntarias.
“Respetamos que haya la libertad de organización de los padres de familia junto con los directores y maestros para establecer cooperaciones pero no se puede llevar a una obligatoriedad”, mencionó la titular de la Secretaria de Educación.
Para denunciar una practica de condicionamiento de educación a cambio de cuotas la ciudadanía puede comunicarse directamente con la SEPyC al número telefónico 667 846 4200.