|
Protesta

Es una marcha electorera, dice Rocha Moya sobre movilización del domingo

El Gobernador de Sinaloa cuestionó que la Marcha por Nuestra Democracia la hicieran antes de las elecciones
19/02/2024 12:28

La marcha que se registró en 100 ciudades de México, entre ellas algunas sinaloenses bajo un movimiento promotor de la democracia, es una marcha electorera, desestimó el Gobernador Rubén Rocha Moya.

”Es una marcha electorera. La hicieron poquito antes de la elección, pero eso es”, dijo.

El Gobernador señaló que en México, y en Sinaloa, existe libertad de pensamiento por lo que aunque no se encuentra de acuerdo con la manifestación respeta a los sinaloenses que participaron.

”En este País se pueden hacer todas las marchas con toda libertad. Es una corriente de pensamiento que respetamos nosotros”, mencionó.

”Mis respetos a todos los sinaloenses que marcharon aquí”.

El pasado domingo 18 de febrero en Culiacán, Mazatlán, Ahome y Guasave se sumaron sinaloenses para marchar en defensa del Instituto Nacional Electoral.

En el caso de Culiacán, la manifestación estuvo acompañada de una concentración registrada al frente de la Catedral por la avenida Álvaro Obregón en donde se transmitió un enlace de un discurso de Lorenzo Córdova Vianelo, ex Presidente del INE.

El centro de la movilización fue el Zócalo de la Ciudad de México.

Esta movilización fue promovida por las organizaciones Frente Cívico Nacional, Poder Ciudadano, Sí por México, Sociedad Civil México, Une México y Unidos por México, que impulsaron el proceso del Frente Amplio, del que resultó elegida Xóchitl Gálvez, virtual candidata presidencial del PAN, PRI y PRD.

“Si te preocupa el futuro de México nos vemos el domingo 18 de febrero. El 2024 es el año de la ciudadanía” decía la invitación con la que los mencionados grupos llamaron a asistir a la concentración en el Zócalo capitalino.

En Sinaloa participaron en la movilización Héctor Melesio Cuén Ojeda, fundador del Partido Sinaloese quién busca una candidatura por una diputación federal por el PRI; Sergio Esquer Peiro, candidato a una diputación federal por el PAN; Érika Sánchez Martínez, quien sería la candidata por el PRI a la alcaldía de Culiacán; y Paloma Sánchez Ramos, candidata al Senado de la República por el PRI.