|
Mitin

‘Es tiempo de mujeres y la 4T’, dice Claudia Sheinbaum en su visita a Culiacán

La aspirante a la presidencia aseguró su victoria en las encuestas para definir al coordinador de la Cuarta Transformación

Es tiempo de la Cuarta Transformación y de las mujeres, dijo Claudia Sheinbaum Pardo en mitin en Culiacán.

A tres días de las encuestas para definir al coordinador de la 4T, la aspirante a la candidatura de la presidencia nacional finalizó su recorrido por el País en Sinaloa.

“En tantos años en el país, nunca ha habido una mujer que conduzca los destinos de la nación. 200 años del México independiente y las mujeres no pedimos más, pero tampoco pedimos menos, lo que nuestro movimiento quiere es igualdad”, comentó sobre la Cuarta Transformación.

La ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México arribó al Parque Culiacán 87 alrededor de las 16:40 de la tarde, e inició la asamblea informativa a las 17:07, hora y media después del inicio del mitin.

Mientras los asistentes coreaban ‘Presidenta’, Sheinbaum Pardo aseguró que su victoria como coordinadora de la 4T se anunciará el próximo 6 de septiembre.

“No lo digo yo, lo dicen las encuestas y un periódico de difusión nacional, llevamos un año arriba en las encuestas, así que el 6 de septiembre va a haber coordinadora nacional de defensa de la transformación”, afirmó Sheinbaum Pardo.

Más de 10 mil simpatizantes provenientes de Durango, Sonora, Chihuahua, Baja California y Baja California asistieron a la última asamblea informativa antes de las encuestas para definir al coordinador de la Cuarta Transformación

Cientos de camiones estaban estacionados en el Parque Culiacán 87, así como la avenida México 68 y calles aledañas.

La aspirante a la candidatura aseguró percatarse del amor del pueblo mexicano al presidente Andrés Manuel López Obrador durante su recorrido por las 32 entidades federativas.

“Es un honor estar con Obrador”, cantaron los asistentes al unísono.

“El pueblo de México y nosotros queremos la continuidad de la Cuarta Transformación, de la vida pública de México, que inició el Presidente Andrés Manuel López Obrador, que ha dignificación en el País, pensiones a adulto mayor que no existían antes, basificación de más de 800 mil trabajadores, que muchos campesinos reciben el programa Sembrando Vida”, recordó las gestiones durante la administración del Mandatario Nacional.

De llegar a la silla presidencial, afirmó que consolidará y desarrollará los proyectos de López Obrador por la transformación de México.

“Vamos a fortalecer la educación pública, vamos a apoyar el sistema de educación media superior, hacer más universidades para que ningún joven se quede sin estudiar, y aquí en Sinaloa ya entró un programa del Presidente que se llama IMSS-Bienestar, vamos a consolidarlo, vamos a fortalecer el derecho a la salud, van a haber hospitales, medicamentos, centros de salud gratuitos”, prometió.

Durante su discurso, subieron al escenario tres hombres vestidos de traje que cubrían sus rostros con máscaras de Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Carlos Salinas de Gortari.

“Salinas vendió el país completo, ofreció salir de la pobreza, bola de corruptos... ahí está Zedillo que privatizó los ferrocarriles, hizo el Fobaproa, y luego Fox entregó todo también hizo el desafuero de Andrés Manuel López Obrador, el fraude electoral del 2006 y después otro personaje indeseable, Calderón que declaró la guerra contra el narco y puso de un Secretario a un narcotraficante”, resaltó Sheinbaum.

Exhortó a las generaciones jóvenes a no olvidar la historia de la nación ni los actos de aquellos que han obtenido el Mandato Federal.

“Que no se les olvide que entregaron nuestro país, que no se les olvide que nos llevaron a la pobreza, un país rico en recursos naturales y que dejaron más de la mitad de la población en la pobreza”.

Desde la llegada de Morena al Poder Ejecutivo Nacional, los funcionarios públicos no gozan de privilegios, resultando en la implementación y restauración de programas para beneficio de la ciudadanía, garantizó.

“Salió un estudio hace unos días, en dos años después de la pandemia está 4T, el Presidente sacó 9 millones de mexicanos y mexicanas de la pobreza, ningún Gobierno lo había hecho, ya significa la reducción de desigualdad y por eso el pueblo de México está contento con la Cuarta Transformación y lo que no queremos es qué haya pasos para atrás”.