Es justo negociar tarifa del transporte, pero debe revisarse calidad del servicio: Diputado
CULIACÁN._ Es justo que los líderes transportistas del estado pidan al Gobierno de Sinaloa dialogar para negociar un posible incremento a la tarifa del transporte público, sin embargo, también debe haber una revisión sobre la calidad del servicio que prestan a la ciudadanía, consideró el Diputado Feliciano Valle Sandoval.
El ex director de Vialidad y Transportes del Estado mencionó que en los últimos años se han presentado aumentos en productos necesarios para el transporte público, como los combustibles, además que debe considerarse el índice de inflación anual.
El pasado 19 de julio, líderes de autotransportisas de Sinaloa lanzaron un llamado al Poder Ejecutivo para reclamar que la tarifa de 12.50 pesos en camiones con aire acondicionado, no es redituable para ellos, por lo que sugirieron un posible aumento a 14 pesos.
“Yo creo que es muy justo que se vaya a una mesa de negociación donde se revise todo este tipo de situaciones que hoy aquejan a todo el gremio del transporte público, hablando de cualquier modalidad, pero específicamente a los pasajeros, al momento de impactar también en la bolsa de los usuarios”.
“Sin usuarios no hay transporte público, pero sin transporte público tampoco hay movilidad, es por eso que necesitamos encontrar el punto de equilibrio dentro del cual se pueda sacar hacia adelante”, dijo.
“Con el tema de la revisión de una tarifa del transporte público, tiene que venir una revisión a la prestación del propio servicio. Si se está pensando en cobrar más, también se tiene que pensar en dar un mejor servicio a la ciudadanía, y nos queda claro que se ha quedado a deber al usuario”, enfatizó.
Expuso que en esta controversia también deben tomar en cuenta la necesidad de cada municipio, ya que no puede cobrarse lo mismo en toda la entidad. Por ello, planteó la posibilidad de una tarifa diferenciada.
“No es justo, o no sería justo, que se le cobre lo mismo a una persona en Culiacán por un servicio que tiene mejor calidad a otra parte del estado, y a final de cuentas el sinaloense pague lo mismo, sí sería muy importante una tarifa diferenciada que se tendría que analizar, como en el caso de las tarifas especiales, como en el tema del estudiante”, señaló.
No obstante, asentó que de presentarse un incremento en las tarifas del transporte público, con ello deben modernizarse las unidades a fin de brindar un mejor producto.