|
Campaña

Erika Sánchez, candidata a la Alcaldía de Culiacán, acusa a Gámez Mendívil de campaña anticipada

La candidata por la Coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa, afirmó que habitantes de las sindicaturas del norte de Culiacán le informaron que el domingo, Gámez Mendívil comenzó su campaña con publicidad que colocaron en estos lugares

Erika Sánchez Martínez, candidata a la Alcaldía de Culiacán por la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa, acusó a su contrincante de Morena, Juan de Dios Gámez Mendívil, de realizar campaña anticipada en las sindicaturas del norte del municipio.

Este lunes comenzaron las campañas electorales por diputaciones electorales, por lo que partidos como Morena y Movimiento Ciudadano iniciaron formalmente su candidatura desde el primer minuto.

Sin embargo, Sánchez Martínez indicó en una conferencia de prensa que habitantes de las sindicaturas del norte de Culiacán le informaron que desde el domingo, Gámez Mendívil comenzó su campaña con publicidad que colocaron en estos lugares.

“El día de ayer nos compartían vídeos de publicidad, que con una cínica intervención deliberado acto anticipado de campaña, ya el candidato de Morena tiene lonas en diferentes comunidades y en diferentes localidades de las sindicaturas”, mencionó.

“Es para el norte de Culiacán donde tenemos vídeos, obviamente solicitamos a toda la población que estén atentos. Esto que se dio el día de ayer, pues evidentemente es un acto anticipado de campaña”, precisó.

De la misma manera, indicó que están preparando la documentación para presentarla ante el Instituto Estatal Electoral y así se realicen las sanciones correspondientes.

“Tenemos las pruebas y los vamos a denunciar”, declaró.

“Ya tenemos los videos y se está preparando la documentación y en cuanto esté lista, haremos lo propio en cuanto a la autoridad electoral, tanto al Instituto Estatal Electoral como ante el Tribunal”, afirmó.