Equipos sinaloenses de la LMP jugarán a favor de la atención de la diabetes infantil
CULIACÁN._ Tomateros de Culiacán, Venados de Mazatlán, Algodoneros de Guasave y Cañeros de Los Mochis, celebrarán juegos amistosos coordinados por el DIF Sinaloa para financiar la atención a niños y niñas que padecen diabetes.
El evento anual de recaudación, denominado “Cuadrangular del Bienestar”, se realizará este año el 7 y 8 de octubre en las diferentes sedes de los equipos participantes.
El rol de juegos fue presentado por Eneyda Rocha Ruiz, Presidenta del DIF Sinaloa, en un evento al que asistieron representantes de los equipos participantes.
El sábado 7 de octubre, a las 18:00 horas, se enfrentarán Cañeros de Los Mochis contra Tomateros de Culiacán, en el Estadio Emilio Ibarra Almada. Ese mismo día y a la misma hora, Venados de Mazatlán jugará contra Algodoneros de Guasave, en el Estadio Teodoro Mariscal.
El domingo 8 de octubre, a las 17:00 horas, jugarán los Algodoneros de Guasave contra Venados de Mazatlán en el Estadio Kuroda Park. Y el mismo día y hora se enfrentarán Tomateros de Culiacán contra Cañeros de Los Mochis en el Estadio Ángel Flores.
En 2022, la causa de la recaudación fueron las operaciones a corazón abierto para niños y niñas, logrando recaudar 5 millones 900 mil pesos.
La recaudación de este 2023 irá destinada a un plan integral de atención a la diabetes infantil, con acompañamiento médico constante a los pacientes y la dotación de insulina.
También se buscará cubrir consultas de seguimiento con nutriólogos, psicólogos y endocrinólogos.
El evento es realizado en coordinación con el Gobierno del Estado de Sinaloa, el Sistema DIF Sinaloa, los 18 Sistemas Municipales DIF, los ayuntamientos de Culiacán, Ahome, Mazatlán y Guasave, los Clubes de Beisbol Profesional, el Colegio de Endocrinólogos de Sinaloa y el Hospital Pediátrico.