|
Obras

Entregan obra de pavimentación en la Renato Vega Amador, en Culiacán; invirtieron $27 millones

La construcción se llevó a cabo con pavimento hidráulico en un periodo de nueve meses, detalló Raúl Montero Zamudio, secretario de Obras Públicas del estado

CULIACÁN._ El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya y el Alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil encabezaron la entrega de la obra de pavimentación de la calle Sauces en la colonia Renato Vega, ubicada en la periferia de la capital del estado.

Esta obra, con longitud de mil 112 metros y un ancho de ocho metros, representó una inversión de 27 millones 371 mil 475 pesos. El secretario de Obras Públicas del estado, Raúl Montero Zamudio, detalló que la construcción se llevó a cabo con pavimento hidráulico en un periodo de nueve meses.

Como parte del proyecto, instalaron mil 472 metros de tubería para agua potable y mil 391 metros para alcantarillado, conectando 65 tomas domiciliarias.

Además, instalaron una subestación eléctrica para alumbrado público con tecnología LED, dotando de este servicio a la colonia, que antes carecía de él.

De acuerdo a los pobladores del sector, ubicado al sureste de Culiacán, la zona tendría al menos 30 años peticionando mejoras en las calles.

Actualmente, esta colonia cuenta con dos calles pavimentadas, la Sauces y la Colibrí, mientras que en la Amaranto continúa en proceso de pavimentación. Al concluirse, Gobierno del estado aseguró que iniciará trabajados de pavimentación en una cuarta calle.

Durante su discurso, Rocha Moya subrayó que los sectores más vulnerables también merecen infraestructura que les permita una vida digna.

“Ya está esta calle, pero además dije hagan una de bajada y otra de subida, porque para que suban los camiones urbanos necesitan tener las calles bien arregladas y para que vean ustedes que aquí se puede vivir con mucha dignidad, la gente pobre tiene derecho a tener todos estos servicios”, dijo.

También anunció el inicio la construcción de un libramiento que se ubicará a pocos metros de distancia y conectará el bulevar Agricultores con la carretera conocida como “La Costerita”, que a su vez es la extensión de la autopista Benito Juárez hasta su intersección con la carretera Internacional México 15 y cuyo costo de inversión será de 278 millones de pesos.

“Una obra que les va a quedar muy cerca aquí es el bulevar Agricultores, que lo vamos a empezar ya a caminar y caminar, vamos a romper un pedazo de cerro allá y lo vamos a conectar con la Costerita, para que la gente pueda salir por aquí; ya lo vamos a licitar”, adelantó.

En la inauguración estuvieron presentes el senador Enrique Inzunza Cázarez, la diputada local Erika Rubí Martínez Rodríguez, regidores, regidoras de Culiacán, y diversos funcionarios de los niveles estatal y municipal.