Entregan apoyos económicos a trabajadores del estado en el Stasac, en Culiacán
CULIACÁN._ Con cupo excedido, Juan de Dios Gámez Mendívil, presidente municipal, entregó a trabajadores del estado primas de antigüedad, 800 préstamos de vivienda, certificados de jubilación y uniformes como parte del cumplimiento del contrato colectivo durante evento en salón Stasac.
El evento contó con la presencia de Julio Enrique Duarte, Secretario General del Stasac quien entregó un reconocimiento al presidente municipal en agradecimiento a la atención de sus peticiones.
Luego de realizar la entrega simbólica de los cheques y uniformes, jubilados expresaron su sentir, respecto a que cumplieran con los acuerdos de las prestaciones del contrato colectivo.
“Amor con amor se paga”, dijeron.
Durante su participación, el alcalde, resaltó que es el primer año que en la historia de este sindicato de Culiacán no se convocó a huelga lo que significa no hubo necesidad porque se respetaron los derechos de los trabajadores.
Recordó que, al poco tiempo que llegó al frente del ayuntamiento inició el proceso de resolución de pagos por primas de antigüedad que desde el 2018 estuvieron detenidas.
“El año pasado, por primera año en la historia de este sindicato de Culiacán no se convocó a huelga, saben ustedes bien lo que eso significa, que no hubo necesidad porque se respetó lo que viene en su contrato colectivo conforme a sus derechos”, indicó Gámez Mendivil.
“Poco tiempo de que llegamos en el 2022 regresamos, como el día de hoy, esas primas de antigüedad que desde el 2018 habían estado paradas, fueron 10 millones de pesos en aquel momento. A partir de allí ha venido fluyendo el tema”.
Destacó que su forma de trabajar buscando justicia laboral y social viene desde el Gobierno Federal, con iniciativas del presidente Andrés Manuel López Obrador y desde lo local con el trabajo del gobernador Rubén Rocha Moya.
“Esta forma de trabajar viene desde el gobierno federal, vean las iniciativas que recientemente presentó el presidente López obrador, que buscan, justicia laboral, justicia social. Qué ha hecho el gobernador Rubén Rocha con el sindicato también de trabajadores del estado justicia laboral”, señaló.
“Y recuerden, amor con amor se paga”, concluyó.