Entregan $211 millones a proveedores para útiles escolares y uniformes gratuitos en Sinaloa
A dos meses de que inicie el canje de uniformes escolares y útiles escolares gratuitos a estudiantes de básica en Sinaloa, la Secretaría de Economía estatal reporta un avance del 66 por ciento en la dispersión a anticipos de proveedores que participan en el programa.
El presupuesto para el programa es de 320 millones de pesos, de los cuales ya se han entregado 211 millones de pesos a 189 proveedores.
El titular de la Secretaría de Economía, Javier Gaxiola Coppel, señaló que debido a la veda electoral que cubrió parte del primer semestre de este 2024 la dispersión de recursos a proveedores debió comenzar después de las elecciones.
“Vamos al 66 por ciento de la entrega de los anticipos, vamos en tiempo, vamos muy bien, un par de días empezamos más tarde por el tema de la veda electoral, pero todo está en forma” indicó.
Gaxiola Coppel apuntó que no se presentarán dificultades para que el Gobierno de Sinaloa solvente el programa de uniformes y útiles escolares, pues desde el mes de enero se comenzó con una bolsa económica para garantizar el programa.
El programa de uniformes y útiles escolares gratuitos es una estrategia para dotar de insumos a niños y niñas que cursan educación básica en Sinaloa.
El programa consiste en que cada niño o niña registrado en el sistema escolar de preescolar, primaria y secundaria recibirá los paquetes escolares de manera gratuita en centros de canje autorizados por la Secretaría de Economía y Secretaría de Educación Pública. Los centros de canje son operados por comerciantes locales que son beneficiados con la contratación para esta estrategia gubernamental.
Este 2024 se distribuirán insumos escolares para más de 500 mil estudiantes. Cada estudiante recibirá dos uniformes, un paquete de útiles escolares y en el caso del nivel preescolar calzado deportivo.