|
Obras

Entrega Gobierno del Estado obras de servicios públicos en Cosalá

Las obras son para el agua potable, alcantarillado, alumbrado público y pavimentación, cuya inversión fue de 25 millones de pesos aproximadamente
17/02/2023 16:04

El Gobierno del Estado entregó 11 obras de servicios públicos en diversas comunidades de Cosalá, las obras abarcan servicios de agua potable, alcantarillado, alumbrado público y pavimentación.

Las obras que entregaron son el sistema de agua potable en las colonias Santana, Sierra Mojada, El Bajío, El Llano, Paseo Ray, y en Comoa, la reparación de diversos tramos de la carretera México 15-Cosalá, y pavimentación de una calle en Guadalupe de los Reyes, y dos alumbrados públicos en la colonia El Llano.

Detallaron las autoridades que la inversión fue por 25 millones de pesos aproximadamente, y anunciaron podrán en marcha otro paquete de obras entre las que destacó la construcción de la carretera de El Llano de los Refugio a La Ilama, y la reparación de dos socavones en la carretera de Cosalá a La Ilama.

La pavimentación de la carretera de La Ilama a El Llano de los Refugio, tendrá una inversión de 15 millones 833 mil pesos en la primera etapa, mientras que en la reparación de los socavones de esta misma carretera ya pavimentada, que conecta con la cabecera municipal, destinarán un millón 893 mil pesos.

Además, empezarán la obra del sistema de alumbrado público en el Paseo Ray, y la rehabilitación del alumbrado arquitectónico en el centro histórico.

El paquete incluye la rehabilitación de la carretera Cosalá-Nuestra Señora, el empedrado ahogado en concreto de la calle Carranza en El Llano, y de la calle Porfirio Díaz, y la rehabilitación del parque infantil Gustavo Cañedo en la cabecera municipal.

El Gobernador Rubén Rocha Moya le dio la palabra a los asistentes quienes, entre otras cosas, solicitaron atención a las escuelas, por ello, instruyó al director del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa, Hugo Echave Meneses, para rehabilitar los baños, techos y electrificación de varios planteles, como la escuela Venustiano Carranza, la Antonio Rosales, Leopoldo Sánchez Celis, Francisco Iriarte y Conde, Cuauhtémoc y el Cobaes 32.