|
Programa

Entrega Gobierno de Sinaloa 4 mil pesos a mujeres que sacaron de su hogar a agresores

El apoyo que recibirán las mujeres será mensual, de acuerdo al programa estatal ‘El agresor sale de casa’

Mujeres víctimas de violencia que sacaron de su hogar a sus agresores recibieron 4 mil pesos como apoyo mensual por parte del Gobierno de Sinaloa.

Este apoyo corresponde al programa estatal El agresor sale de casa. Con estos recursos se busca que las mujeres que fueron víctimas de violencia puedan contribuir a su autonomía económica y atender necesidades de sus hijos.

La entrega de apoyos se realizó por parte del Gobernador Rubén Rocha Moya y la titular de la Secretaría de las Mujeres de Sinaloa María Teresa Guerra Ochoa.

Las beneficiarias de esta dispersión son 43 mujeres que pasaron un proceso ante la Secretaría de las Mujeres.

“Antes que nada quiero felicitarlas, no por lo que les ocurre, sino por la valentía de tomar la decisión, o sea, son las mujeres las que finalmente deben decir: sí, queremos que eso ocurra, que se separe el agresor, y esto tiene todo un procedimiento que tiene un solo propósito, garantizar la seguridad de ustedes, y adherido a ese propósito está darles la autonomía que una mujer requiere, con cuatro mil pesos ya pueden pagar el camión, pueden hacer cosas personales para moverse, la idea es darle continuidad y poder luego buscar que tengan un empleo y esto sería empoderarlas más”, dijo el Gobernador.

”No la tomen a la ligera, ya están examinando sus casos, y procuremos que el mal se cure, se cure bien y plenamente. Por eso es importante que también sus familias estén atentas de ustedes”.

La Secretaría María Teresa Guerra Ochoa se refirió que a la par de esta medida y de la creación de los refugios se instruyó modificar la ley para darle legitimidad al Programa El Agresor sale de Casa, pues consiste en una medida cautelar ordenada por un juez, quien ordena el retiro del violentador del seno familiar, sin importar que se trate de una casa de su misma propiedad.

“Usted dijo: hay otra acción que quiero que en mi gobierno se emprenda, y esto es el programa El Agresor sale de Casa, y nos estuvo incluso correteando a mí y al secretario general de Gobierno, ¿ya se mandó, ya se hizo la ley?”, recordó la Secretaria.

Derivado de ello, se empezaron a tomar las medidas cautelares en los casos de violencia intrafamiliar grave a fin de expulsar al agresor de casa, y al respecto informó que el año pasado, de 600 carpetas de investigación, en 319 de ellas, donde se confirmó este aspecto de violencia grave, se expulsó a los agresores del hogar.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!