Entre retardo y problemas de logística, Enrique de la Madrid visitó Culiacán este miércoles
CULIACÁN._ Enrique de la Madrid, aspirante presidencial del Frente Amplio por México, visitó el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional ubicado en Culiacán durante la mediodía de este miércoles, mismo al que llegó más de una hora tarde conforme a lo anunciado por el propio partido.
En la espera, la banda sonó a partir de las 14:00 horas en las afueras del lobby del auditorio Benito Juárez, el cual ya estaba acondicionado para que Enrique de la Madrid atendiera a los líderes partidistas del frente opositor, además de dar su discurso.
Durante ese lapso, los coordinadores del evento debatieron entre sí puesto que ni siquiera había comenzado y el lugar ya estaba lleno, pues al tratarse de un lobby, no posee una gran capacidad de albergue; al final, se mantuvo la decisión de celebrar la reunión ahí.
Pese a que la cita era a las 13:30 horas, el aspirante arribó al lugar hasta las 14:40 y todavía tardó un par de minutos al interior de la camioneta que le trasladó desde Mazatlán hasta Culiacán.
“(En Mazatlán) Estuvimos en una reunión con medios de comunicación, gente de sociedad civil, recordando lo que hicimos como secretarios en el tema de turismo, el malecón allá en Mazatlán y también el fortalecimiento del Centro Histórico”, dijo apenar descendió del vehículo.
Posteriormente, atendió a los reporteros que le esperaron, aprovechó para criticar a la actual administración de Morena y manifestó en reiteradas ocasiones que la prioridad del Frente Amplio por México es trabajar en conjunto.
“No es el PRI la solución, la solución es, en este caso, un frente amplio de partidos políticos de oposición pero sobre todo ciudadanos, que estemos convencidos que tenemos que construir una mejor opción hacia adelante”, dijo De la Madrid.
Acerca de la armonía al interior de este frente opositor, aseguró que si bien compiten para definir quien lo encabece, están convencidos de que deben ir juntos por el bien de la nación.
“(Unidad al interior) Es real, estamos compitiendo, alguien va a encabezar, pero estamos convencidos de que tenemos que ir juntos, porque si no vamos juntos al País “se lo cargan” eh.... (Favoritismo de Xóchitl Gálvez) No, esto es como un buen juego de fútbol, te juegas hasta el último minuto, aún el último minuto tiene 60 segundos, entonces yo juego el fútbol hasta el final”, declaró.
Una vez ingresó al lobby para dar su plática, expuso confiar en que todos los problemas que atraviesa el País tiene solución siempre y cuando se mantenga la unidad.
“No necesitamos un reyezuelo, necesitamos ciudadanos de tiempo completo y juntos vamos a construir la mejor versión de nuestro País, sí se puede y todos los problemas tienen una solución, y todos los problemas tienen solución, se trata de aprovechar oportunidades”, sostuvo el ex Secretario de Turismo.
De la misma manera, comentó que confía alcanzar el número de firmas requeridos para mantenerse en la contienda por liderar este frente opositor.
“Vamos bien, por eso también vine aquí, espero que después de esta conversación que subamos el número de firmas”, respondió al respecto.
Así concluyó el paso fugaz del aspirante presidencial por Culiacán, pues este mismo miércoles cenará en Ahome y el 27 de julio concluirá su gira en el estado con una visita a un empaque de mangos en dicho municipio, según fue comunicado por Paola Gárate el pasado lunes.